Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

La moda de la depilación 'integral', sin riesgos para la salud de la piel

Especialistas en técnicas como la fotodepilación insisten en tomar algunas precauciones para ir a la moda con seguridad Manchas en la piel u otras patologías por falta de higiene son algunos de los problemas

Gemma Rull realiza una sesión de fotodepilación en su centro.
Mar París

08 de julio 2013 - 01:00

¿Brasileñas?, ¿Caribeñas? ¿Clásicas?, ¿Americanas? O incluso un integral, es decir, sin rastro de vello alguno. En función de la moda, la cultura y la edad, algunos tipos de depilación están cobrando más fuerza entre los más jóvenes. Pero no sólo de modas vive el hombre, es necesario tomar algunas precauciones importantes a la hora de elegir dónde y cómo depilarse exactamente porque, de lo contrario, podrían surgir problemas.

En los meses previos al verano han sido muchos los establecimientos en los que se han podido ver ofertas atractivas para los bolsillos, teniendo en cuenta la época de crisis por la que pasan la mayoría de las economías familiares. Ofertas que pueden salir caras a la larga. Y es que tal y como ha señalado una de las propietarias del centro de belleza RullVicente, Gemma Rull, los centros que ofrecen hacer técnicas como el láser o la fotodepilación a precios muy reducidos no emplean el tiempo adecuado en las sesiones y por lo tanto no se consigue el efecto deseado. "A nuestro centro han llegado muchos clientes que anteriormente han adquirido alguna de estas ofertas en otros establecimientos sin lograr el fin por el que accedieron a la misma".

Gemma Rull ha detallado que "hace 15 años el precio de una sesión en las piernas era de 600 euros, y se pagaban". "Nosotras no mantenemos estos precios porque nos tenemos que adaptar a la situación económica actual, si bien no accedemos a las mencionadas ofertas". Otra de las propietarias de este centro, junto a Gemma Rull y María Vicente es Maite Rull, quien ha insistido en que "la fotodepilación requiere un tiempo determinado para realizarla correctamente". En este sentido, el cliente es el que debe valorar la profesionalidad, la experiencia y la maquinaria con la que trabaja un centro a la hora de elegir donde ir a depilarse o las consecuencias para la salud pueden ser irreversibles.

La demanda de depilación láser genital integral ya es de un 70% entre las mujeres y un 35% en los hombres. De las mujeres que solicitan depilación de pubis, el 70% pide la depilación integral, y hace 4 años apenas era del 10%. A ellos principalmente lo que más les desagrada es el vello en la espalda y en los hombros, pero también es muy frecuente depilarse el tórax y abdomen, entrecejo, pómulos, zona inferior de la barba y, cada vez más, se depilan todo el cuerpo, incluido sus genitales. Más del 35% de los varones entre 18 y 28 se realizan una depilación integral genital y es una tendencia que va en aumento. En lo referente a otros tipos de depilación, si se utiliza la cera o las conocidas cuchillas de afeitado para la depilación, se deben tener unas condiciones máximas de higiene pues de lo contrario podrían surgir problemas en la piel.

Si alguien usa la cera a menudo y no se toman las medidas adecuadas de higiene, podrían darse problemas de infecciones que en ocasiones pueden desembocar en infecciones crónicas en la zona donde se aplique la cera. Lo mismo, si se hace el láser sin estudiar antes bien la piel. Así, se puede optar, tal y como asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) por la alternativa estética elegida con las adecuadas medidas de protección. Higiene, antes y después. Higiene mantenida. Y profesionalidad en la práctica.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último