Dos detenidos más por el asesinato del joven de Viator que apereció calcinado en su coche en Gérgal
Se trata de miembros del clan de 'Los Culebros' con los que ya son once los arrestados
La Guardia Civil ha detenido en Níjar (Almería) a otros dos implicados en el asesinato del vecino de Viator (Almería) José Ángel B.L., cuyo cuerpo fue hallado carbonizado el 18 de julio en un vial de la Autovía A-92 a su paso por Gérgal, con lo que ya son once los arrestados en esta operación.
Las últimas detenciones se practicaron a las 23.30 horas de ayer en el área de servicio de la Venta del Pobre, en el municipio de Níjar, donde José Manuel S.L. y Juan Manuel S.M., de 18 y 27 años, opusieron una fuerte resistencia a la detención y trataron de darse a la fuga en un turismo con el que embistieron un vehículo oficial del instituto armado.
Al joven de 18 años, que desde el asesinato se ha ocultado en localidades próximas al límite provincial con Murcia, se le acusa de la presunta comisión de delitos de secuestro, asociación ilícita, asesinato y contra la salud pública; mientras que al segundo arrestado le ha sido imputado un delito de encubrimiento de asesinato.
Otras nueve personas han sido detenidas desde que se halló el cadáver de José Ángel B.L., colaborador del clan de 'Los Culebros', vinculado al tráfico de drogas, al que sustrajo mes y medio antes de su muerte 41 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.200 kilos.
Dos personas que colaboraron con el ahora fallecido en el robo al clan fueron detenidas el pasado 26 de septiembre.
Antes de estos arrestos, el instituto armado apresó a cuatro miembros del clan y a tres colaboradores del mismo, que fueron enviados a prisión por su supuesta participación en el secuestro y asesinato del hombre.
La mayor parte de los implicados en el caso están acusados de delitos de secuestro, asesinato, asociación ilícita y contra la salud pública.
Según pudieron desvelar los investigadores tras el hallazgo del cadáver, el vecino de Viator fue secuestrado durante la mañana del 17 de julio en las proximidades de su vivienda, tras lo que fue retenido en un cortijo.
A las 04.00 horas del 18 de julio se constató la presencia en un vial de la Autovía A-92 a su paso por Gérgal del coche ardiendo del fallecido, que se encontraba en el asiento trasero, calcinado y con un disparo en el tórax.
No hay comentarios