Coronavirus Almería

Domingo negro en Almería: ocho fallecidos por COVID-19

  • Suponen la gran mayoría de fallecidos en Andalucía en las últimas 24 horas: 11

  • La consejería de Salud y Familias informa de 141 positivos este domingo y permanecen hospitalizadas 154 personas, 55 de ellas en la UCI

Una profesional sanitaria, en el exterior de un hospital.

Una profesional sanitaria, en el exterior de un hospital. / D. A.

Las cifras vuelven a ser terribles en la provincia de Almería en relación a la pandemia de COVID-19, tras sumarse ocho nuevas muertes en las últimas 24 horas, que elevan la cifra del fin de semana a 11 fallecidos y el total desde que se desencadenara la crisis sanitaria a 667 personas. Las cifras conocidas el pasado viernes, cuando no hubo ningún óbito por primera vez en los dos últimos meses se desvelan como una suerte de 'espejismo', a tenor de los datos conocidos especialmente este domingo y facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La gravedad de la situación en Almería en este domingo contrasta con los datos conocidos del resto de provincias andaluzas, ya que en las últimas 24 horas la práctica totalidad de los fallecimientos se han registrado en la provincia de Almería. En total se han reportado 11 muertes, de las cuales 8 han sido en Almería, además de una tanto en Cádiz como en Granada y Huelva.

Los datos de nuevos positivos siguen estabilizados en el entorno de los 200 diarios. Este domingo se han de sumar 141 contagios nuevos, una cifra mejor que la registrada el sábado, cuando se contabilizaron 185. También han sido menos las personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, con 138 curados por los 239 que se reportaron el sábado.

En cuanto a la presión hospitalaria, permanece en números similares a la jornada de ayer. Por desgracia hay que restar a las personas fallecidas y no se ha contabilizado ningún nuevo ingreso; y una persona únicamente ha requerido de ser ingresada en la UCI. En total, actualmente se encuentran ingresadas 154 personas en la provincia, de las que 55 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios