Se enfrenta a 9 años de cárcel por violar a una mujer durante las fiestas de San José

Tribunales

Mientras la víctima intentaba zafarse y gritaba pidiendo auxilio, el hombre la habría conminado a callarse bajo la amenaza de pegarle "un tiro" en caso contrario

Las trabas para poder acusar por amenazas a un condenado en Almería por violar en grupo a su novia menor

Violada por su novio y dos amigos en Almería: “Mi hija no es una víctima, es una superviviente”

Audiencia provincial Almería.
Audiencia provincial Almería. / D.A
M.M.

Almería, 14 de mayo 2024 - 17:20

La Sección Segunda de la Audiencia de Almería ha acogido este martes la vista oral contra un magrebí que se enfrenta a una pena de 9 años de prisión por violar a una mujer en una zona de obras tras ofrecerse a ayudarla a buscar a su hija y a una amiga.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, los presuntos hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del 8 de agosto de 2022, durante la celebración de las fiestas patronales de San José.

De acuerdo al relato del fiscal, una mujer de 34 años había acudido a estos festejos junto a una amiga y su hija, aunque en un momento dado las perdió de vista, por lo que decidió ir en su búsqueda.

Fue entonces cuando supuestamente el procesado, que se encontraba junto a un grupo de conocidos de la víctima, se ofreció a acompañarla.

De acuerdo al fiscal, cuando llegaron a una zona de obras próxima al recinto ferial, el acusado comenzó a besar en el cuello a la víctima, quien le exigió que la dejase "tranquila".

En lugar de hacerle caso -siempre según esta versión del fiscal- la habría lanzado al suelo, iniciándose un forcejeo entre ambos que duró unos 20 minutos y durante el que el hombre la golpeó en la cara, toda vez que la agarraba "fuertemente" de las muñecas.

Mientras la víctima intentaba zafarse y gritaba pidiendo auxilio, el hombre la habría conminado a callarse bajo la amenaza de pegarle "un tiro" en caso contrario, mientras hacía el además de sacar algo de un bolsillo del pantalón.

Finalmente, gracias a la "virulencia e insistencia de sus acometidas", logró desvestir a la víctima y penetrarla, aunque casi de inmediato acudió al lugar un grupo que había sido alertado por los gritos de la víctima, por lo que habría salido corriendo del lugar.

De esta forma, el fiscal acusa al procesado por un delito de agresión sexual con penetración, por el que pide 9 años de prisión y la medida de libertad vigilada durante 10 años, además de una orden de alejamiento de 1.000 metros durante 10 años.

Reclama también el pago de una multa de tres meses, a razón de 12 euros al día, por un delito leve de lesiones, además del pago de indemnizaciones por un total de 6.630 euros por las heridas y el daño moral ocasionados a la víctima.

stats