Almería

Freno al coronavirus en 48 horas en Almería: 20 curados y cero ingresos en la UCI

  • La cifra de fallecidos se eleva a 32 al integrarse en la estadística las muertes de los últimos días de la residencia de mayores de Roquetas 

Personal sanitario coloca las indicaciones de acceso restringido

Personal sanitario coloca las indicaciones de acceso restringido / EFE

Pese al salto exponencial en la cifra de muertes por coronavirus en Almería (de 29 a 32), fruto de la paulatina incorporación a la estadística de los fallecidos esta semana en la residencia de mayores Virgen del Rosario de Roquetas, la provincia empieza a frenar la pandemia y ha cerrado una nueva jornada sin ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya son dos consecutivas. Además, en las últimas 48 horas han sido sólo ocho los nuevos contagios incorporados a la tabla de incidencias que facilita cada día la Consejería de Salud y Familias, tres ayer sábado y cinco el viernes, una tendencia a la baja que contrasta con la dinámica de las recuperaciones. En total una veintena de personas han conseguido detrás atrás su afección por la COVID-19 en estos dos últimos días, datos sin duda para la esperanza que elevan a 83 el total de almerienses que han dejado atrás la enfermedad.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Almería a finales del pasado mes de febrero, son en total 171 las personas que han necesitado cuidados sanitarios en alguno de los hospitales de Almería, públicos o privados. Y han sido 33 los pacientes críticos que han tenido que ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, la mayoría con respiración artificial para combatir los síntomas que provoca la neumonía. El ritmo de contagio del coronavirus en la provincia se viene ralentizando en los últimos , siendo además esta provincia una de las que ha recibido un menor impacto de la comunidad, tan sólo por detrás de Huelva la que tiene menos fallecidos y contagiados. 

Made with Flourish

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 202 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 9.712. Actualmente, 1.762 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 381 se encuentran en UCI. Lo que supone un importante descenso en el número de hospitalizaciones convencionales e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los datos sobre la evolución de la COVID-19El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias han habilitado una nueva página web en el que se dan a conocer los principales datos de la incidencia de la pandemia del coronavirus en la región. El objetivo de esta actuación es hacer accesibles los datos sobre la evolución de la COVID-19, así como facilitar a los usuarios el tratamiento de dichos datos. La web está disponible a través del siguiente enlace: www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Atención telefónica en Atención PrimariaEl Servicio Andaluz de Salud ha habilitado un servicio de atención telefónica para pacientes de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería) con el objetivo de garantizar la máxima protección y seguridad a los profesionales y a los usuarios ante la situación de pandemia actual. Este método de consulta se seguirá siempre y cuando el profesional sanitario considere que no es necesaria la presencia del paciente, si el profesional estima oportuno que el paciente acuda al centro se le dará una cita presencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios