El extraño caso del robo yihadista de un camión que nunca fue tal

Un bulo se extiende en las redes sociales tras el asalto a punta de pistola y navaja a un camionero en la carretera del Mamí

M.M.

07 de octubre 2017 - 02:35

Armas y chalecos policiales en un camión en manos de un grupo de árabes. Un supuesto policía que graba un audio para advertir a la ciudadanía y que hace arder las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Una historia con todos los ingredientes para filmar una película de suspense y que, afortunadamente, no es sino una gran mentira. Un bulo que este jueves estaba en boca de media Almería y que tuvo su origen en el robo de la cabeza tractora de un camión en la carretera del Mamí de la capital almeriense.

La realidad difiere bastante de la versión relatada en esta grabación. Lo cierto es que un camionero almeriense de 49 años se encontraba dormido ayer sobre las seis de la mañana en la cabina del vehículo con el que desempeña su labor, esperando a que la empresa de transporte para la que trabaja abriese sus puertas. Fue entonces cuando tres personas, una de ellas con un chaleco reflectante lo asaltaron a punta de pistola y navajas y lo sacaron a la fuerza del habitáculo, lo amordazaron, lo maniataron y huyeron del lugar con la cabeza tractora del camión. Afortunadamente, una testigo alertó rápidamente al 091 y hasta el lugar acudió el Grupo V de Policía Judicial y Policía Científica, que recogió muestras del vehículo con el fin de identificar y localizar a los sospechosos.

Un supuesto policía advierte sobre un vehículo en manos de árabes y lleno de armas

El camionero fue liberado y atendido por sanitarios, aunque no presentaba heridas de consideración a pesar de que lo encontraron con la cara llena de sangre. Antes, aseguró a los agentes que en la caja del camión no había nada.

Horas más tarde la cabeza tractora fue recuperada en Vícar. Aunque la Policía Nacional aún investiga las causas del robo, lo que tiene claro es que no tiene nada que ver con el terrorismo yihadista. En este sentido, desde la Policía Nacional se recomienda no hacer caso a los bulos y comprobar las informaciones antes de difundirlas, haciendo caso únicamente de fuentes oficiales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último