Un festín de sabores tras conocer el nuevo logo

El Almanzora ha presentado la nueva marca de su oferta turística, acto que se cerró con una degustación de productos

Espectáculo Cinco Sentidos con el cortador de jamón, Emilio José García.
Ricardo Alba / Madrid

20 de enero 2012 - 01:00

Con dos jamones al fondo, los Messi y Ronaldo del corte de pernil prestos al lance, Antonio Ramón Salas, alcalde de Alcóntar y presidente de la Mancomunidad del Almanzora, organismo supramunicipal fundado pocos años atrás con el objetivo de desarrollar turísticamente todo el Valle del Almanzora. Explicaba Antonio Ramón Salas que "es indudable que nos hace falta encontrar los recursos para poder llevarlo a cabo. Esperemos que en lo sucesivo y según lo previsto en el Plan Turístico que tenemos pendiente, nos sea concedido y podamos emprenderlo para de esta manera poder ampliar todas las expectativas turísticas que yo sé que tiene el Valle".

Apuntaba el presidente de la Mancomunidad del Almanzora que habían llevado a FITUR una representación de cosas que, a su entender, son importantes. Apuntaba así Antonio Ramón Salas, "que el Valle del Almanzora no es tan sólo de turismo de senderismo, ni de visitas a los 26 municipios que componen el Valle, sino y también, el poder degustar la gastronomía de nuestra tierra que es muy importante".

"Ahora", añadía el alcalde de Alcóntar, "al final de esta presentación, vamos a probar algunas de las viandas que se pueden encontrar en el Valle del Almanzora al visitarlo". Jamones, vinos de la tierra, pastelería, o sea, un festín de sabores a cuál más suculento.

Las lonchas de jamón cayeron a los platos tras un espectáculo titulado Cinco Sentidos -y que se ha realizado en Madrid, Francia, Japón, China y Londres- a cargo de los cortadores. Uno de ellos, Emilio José García, que pertenece a la junta directiva de la Asociación Nacional de Cortadores Justo es decirlo, las finas hojas de jamón desaparecían al poco de ser paseadas en el plato.

Al de color verde, por el nacimiento del río Almanzora precisamente en Alcóntar; MAN en tonos de color montaña; y ZORA en el azul de la parte baja del Valle. Total, un nuevo logotipo tricolor del Almanzora que, explicaba Antonio Ramón Salas, "es el símbolo de una oferta turística amplia y variada de una zona que, pienso, es la gran desconocida". Tras las fotos de rigor es fácil adivinar que el protagonismo cayó del lado gastronómico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último