Hacia el final de la mala imagen para el tramo final de la rambla
Puerto y Ayuntamiento empiezan a buscar una salida al abandono total de una zona carente del más mínimo cuidado
Las constantes peticiones de la Autoridad Portuaria para encontrar una salida al penoso estado que presenta el tramo final de la rambla y toda la zona comprendida entre el muelle de Levante y el Cable Inglés, parecen haber encontrado un principio de salida al pésimo estado de abandono, malos olores y peor imagen que presenta desde hace tiempo.
Desde la Autoridad Portuaria se aseguró que son "muchas las reclamaciones que hemos recibido de ciudadanos por este desagradable olor del final de la rambla, así como lo sufrimos todos los trabajadores y personas que se mueven en el entorno, sin dejar pasar por alto la mala imagen que ofrecemos a los turistas de cruceros". Desde la Autoridad Portuaria "se trasladó al Ayuntamiento en numerosas ocasiones el alcance del problema y finalmente ha respondido a los requerimientos".
Un encuentro entre Trini Cabeo, presidenta del puerto y el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, puede comenzar a dar con la salida de un asunto que empieza a eternizarse. En el ánimo de las dos partes está "el deseo de acabar con los malos olores y se puso de manifiesto la intención de buscar soluciones técnicas. Acordamos ene ese encuentro que se produjera una reunión a nivel técnico entre ambas administraciones para analizar y valorar la propuesta técnica aportada por el Ayuntamiento".
El puente que comunica las Almadrabillas con las instalaciones portuarias se ha convertido en un estercolero tras meses sin limpieza y con un hedor insoportable. El entorno tampoco está mejor; la conocida como ballena se encuentra totalmente destrozada y se han llevado buena parte de sus losetas de piedra; el géiser ve como sus restos se encuentran semihundidos después de años sin funcionar y todo el entorno presenta una situación de abandono lamentable.
No hay comentarios