"Nuestra hija cayó en una trampa": la familia de la joven violada en Málaga rompe su silencio
Los padres de la estudiante almeriense denuncian un "modus operandi bien definido" por parte de los tres acusados, cuya prisión ha sido ratificada
"Tiene un tiempo de cura indefinido": la víctima de una agresión grupal en Málaga regresa rota a Almería
Horas después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Málaga ratificase la prisión provisional para los tres jóvenes acusados de la agresión sexual grupal, la familia de la víctima ha decidido romper su silencio. A través de un comunicado remitido a los medios, los padres de la estudiante almeriense de 18 años, que ha tenido que abandonar la ciudad y regresar a casa tras el trauma, expresan su dolor y su indignación frente a lo que califican sin ambages como una "trampa". "Llamo a los ciudadanos a pensar lo que pueden sentir unos padres cuando te llaman por la noche, para ir al hospital y a la policía, porque han violado a tu hija", arranca el texto, cargado de una emotividad contenida pero devastadora.
La carta llega en un momento procesal clave, con los tres investigados privados de libertad en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y con la instrucción judicial apuntalando los indicios de criminalidad. En su escrito, la familia rechaza la versión de los acusados, quienes han intentado defender que las relaciones fueron consentidas. "¿Cómo una chica de 18 años puede estar de acuerdo en realizar las fantasías sexuales o más bien pulsiones animales de tres individuos?", se preguntan los progenitores, quienes sugieren, en línea con los antecedentes policiales que constan en el auto judicial, que "al parecer, no es su primera actuación".
Una "trampa" y secuelas psicológicas
El relato de los padres coincide con la tesis de la acusación particular, ejercida por el letrado Juan Ricardo Ruiz Rey, que describe los hechos como una emboscada en un descampado cercano a la discoteca donde la joven había acudido. "Nuestra hija ha caído en una trampa, una trampa montada por tres individuos, una trampa con un 'modus operandi' bien definido", aseguran en el comunicado. Esta afirmación refuerza la idea de la superioridad numérica y la planificación que también ha valorado la magistrada para mantener a los agresores en prisión.
Más allá de la batalla legal, el comunicado pone el foco en la salud de la joven, cuya vida universitaria se ha visto truncada apenas quince días después de comenzar. "Se encuentra en un estado de depresión con secuelas muy importantes a nivel psicológico. No puede hacer vida normal", confirman los padres, corroborando que la víctima está recibiendo tratamiento médico y psicológico especializado. Su regreso a Almería ha sido una medida de protección necesaria ante la incapacidad de la joven de enfrentarse, por ahora, al entorno donde ocurrió la agresión.
Pese al dolor, la familia ha querido destacar la actuación "excepcional" de la Policía Nacional, tanto en el trato humano como en la eficacia de la investigación que permitió la rápida detención de los implicados. También extienden su agradecimiento al personal sanitario que atendió a su hija en las primeras horas críticas. Finalmente, hacen un llamamiento para que el caso no se politice y sirva, al menos, para evitar futuras víctimas: "Queremos destacar la valentía de nuestra hija por haber denunciado tales hechos, porque es un proceso muy difícil pero necesario".
Comunicado íntegro de la familia
"Somos los padres de la chica que fue violada en grupo a la salida de una discoteca de Málaga. Eso son palabras, pero llamo a los ciudadanos a pensar lo que pueden sentir unos padres cuando te llaman por la noche, para ir al hospital y a la policía, porque han violado a tu hija. Nuestra hija ha caído en una trampa, una trampa montada por tres individuos, una trampa con un 'modus operandi' bien definido.
Por supuesto estos individuos, para llamarlos de alguna forma, van a intentar desacreditar la versión de nuestra hija... Siempre lo mismo, siempre la misma defensa 'estaba de acuerdo' ¿Como una chica de 18 años puede estar de acuerdo en realizar las fantasías sexuales o más bien pulsiones animales de tres individuos que al parecer, no es su primera actuación?
La policía nacional ha actuado de forma excepcional, tanto al nivel del trato como al nivel de la investigación. El personal del hospital que ha realizado los exámenes ha tenido un comportamiento humano y profesional.
Solo queda la víctima, la victima que queremos proteger. Se encuentra en un estado de depresión con secuelas muy importante a nivel psicológico. No puede hacer vida normal, tiene tratamiento médico y por supuesto psicológico.
No queremos que estos hechos sean utilizados a fines partidarios. Queremos que por lo menos esto sirva para, que no le pase igual a otras chicas. Queremos destacar la valentía de nuestra hija por haber denunciado tales hechos, porque es un proceso muy difícil pero necesario. Vamos a ayudarla y apoyarla en todo lo que podamos, esperando que pueda volver a una vida normal lo antes posible.
Al final queremos justicia para nuestra hija, que no ha hecho nada mas que ser joven y encontrarse en un mal sitio y en un mal momento".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA