Sucesos

Los huesos de la vía del tren pueden ser de un indigente desaparecido hace cinco años

  • El subdelegado del Gobierno ha confirmado que pertenecen a un hombre y que se está cotejando su ADN y piezas dentarias

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial durante la inspección del terreno donde fueron hallados los huesos

Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial durante la inspección del terreno donde fueron hallados los huesos / Rafael González (Almería)

Los huesos aparecidos el martes junto a la vía del ferrocarril en la capital almeriense son de un hombre que, según los primeros datos, podría haber muerto hace unos cinco años, según ha informado este viernes el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente.

"Claramente hoy se sabe que es un hombre por las dimensiones de los huesos", ha dicho en declaraciones a los medios, precisando que la investigación sigue abierta, la autopsia concluida y los análisis toxicológicos en marcha.

Ha añadido que se está trabajando con el ADN y piezas dentarias del fallecido, así como con los utensilios y ropas encontradas alrededor del cadáver, para poder identificarlo.

En esta línea, ha insistido en que los restos óseos no aparecieron dentro de una bolsa, sino que las ropas del varón se habían "endurecido por el paso del tiempo y podrían dar esa impresión".

"En este momento se están constatando, investigando todas las denuncias de desapariciones durante los últimos cinco años. La hipótesis es que podría ser alguna persona desaparecida, algún vagabundo", ha añadido.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado a Efe de que los restos fueron encontrados por operarios que realizaban labores de limpieza sobre las 09:05 horas del martes en la avenida de Sierra Alhamilla, a la altura de la rotonda de la avenida del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios