Almería

Un jabalí suelto obliga a cerrar el Parque del Andarax en Almería

  • El Ayuntamiento ha informado que los profesionales del centro zoosanitario trabajan en la captura del animal para su posterior suelta en su hábitat

Un jabalí suelto obliga a cerrar el Parque del Andarax en Almería

Un jabalí suelto obliga a cerrar el Parque del Andarax en Almería

Los jabalíes vuelven a campar a sus anchas por Almería. Uno de estos animales ha sido visto suelto en el Parque del Andarax de la capital almeriense, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Almería a decretar el cierre del mismo hasta su captura.

La presencia del jabalí en el parque ha sido detectada durante la mañana de este sábado, tras lo cual el consistorio ha procedido al cierre de esta zona de esparcimiento y ocio. Los profesionales del centro zoosanitario ubicado junto al recinto se encuentran trabajando en la captura del jabalí para su posterior suelta en su hábitat, según ha informado el propio Ayuntamiento.

Hay que recordar que durante los últimos meses han sido varios los episodios en los que se han visto jabalíes sueltos por Almería. En abril de 2020, varias patrullas de Policía Nacional se dedicaron a guiar a dos jabalíes en su discurrir por la avenida Federico García Lorca de la capital hasta las afueras de la ciudad, supervisando que no ocasionaran daños en el mobiliario urbano y vehículos en su paseo por el corazón de la capital. 

A finales de octubre una piara campaba a sus anchas por las calles de Aguadulce en busca de sustento como había ocurrido también en julio cuando otros dos ejemplares tomaron el barrio de Villa Inés en Huércal de Almería. En uno de los vídeos grabados por un vecino se podía ver perfectamente como los jabalíes rebuscan entre la basura de los contenedores municipales. Ocurriría lo mismo en Costacabana a finales de ese mes cuando otro ejemplar cruzaba por los descampados frente a las promociones de vivienda protegida del Charco y no se retiraba ni con la presencia de los coches. En ese mismo entorno, apenas a unos kilómetros de distancia, han vuelto a ser capturados una familia al completo cuando se desplazaban junto al Paseo de Ribera.

En diciembre, otros dos ejemplares fueron localizados buscando comida entre los contenedores de basura en Huércal de Almería, en la carretera de Almería, en el barrio de El Cercado, en las inmediaciones del parque junto al Pabellón Municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios