Javier Aureliano se pronuncia: “Confíen plenamente en mi inocencia”

El dirigente popular anuncia en Instagram que entrega su acta y reivindica su honestidad: “Confíen plenamente en mi inocencia porque la verdad siempre prevalecerá”

El PP anuncia el relevo de la Diputación de Almería: 20 días para un presidente y dos nuevos nombres

Javier Aureliano García y su carta de despedida. / DDA

Javier Aureliano García Molina ha puesto fin este viernes a su etapa al frente de la Diputación de Almería tras entregar su acta y abandonar la presidencia de la institución provincial, una decisión que llega después de quedar incluido como investigado en la nueva fase del caso Mascarillas, abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

El ya ex presidente provincial ha comunicado su marcha mediante un extenso mensaje publicado en su perfil de Instagram, en el que enmarca su salida en un plano personal y moral. “Hoy asumo una difícil decisión con la firmeza de quien sabe que ha actuado siempre con integridad”, afirma, subrayando que cierra esta etapa “con la convicción de haber desempeñado con honestidad y lealtad los proyectos e iniciativas que han marcado el futuro de Almería por encima de cualquier otro propósito”.

En su despedida, García sitúa por encima de todo “el nombre de mi provincia y de la Institución que he tenido el honor de presidir” y defiende con rotundidad su posición ante la situación judicial que atraviesa. “Por mucho que intenten poner en duda mi honestidad, confíen plenamente en mi inocencia porque la verdad siempre prevalecerá”, sostiene en uno de los pasajes más destacados del comunicado.

Una despedida con tono personal y político

El mensaje combina la defensa personal con un repaso emocional a su trayectoria al frente de la institución provincial. “Me siento orgulloso de haber formado parte de los proyectos que han hecho crecer a nuestra tierra y de haber impulsado iniciativas que han sido un referente para otras instituciones y provincias”, señala, reivindicando el impacto de su gestión en el desarrollo de Almería.

También agradece de forma expresa al equipo que lo ha acompañado durante estos años de mandato. “He contado con un equipo formado por personas trabajadoras, leales y entregadas a los intereses de la provincia de Almería. Gracias a todos y cada uno de vosotros”, añade, destacando el trabajo colectivo desarrollado en favor de los 103 municipios almerienses.

García dedica asimismo parte de su comunicado al Partido Popular, formación en la que ha desarrollado su carrera política, mostrando su confianza en que seguirá liderando el rumbo de la provincia. “Estoy convencido de que el Partido Popular va a seguir liderando acciones que asegurarán el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra con políticas centradas en las personas que han llevado a Almería a ser el referente que es hoy”, expresa.

“Convertir la adversidad en una nueva oportunidad”

En un tono más íntimo, el ex presidente provincial afirma que ha sido “un auténtico honor defender los intereses de mi tierra y trabajar por los 103 municipios”, agradeciendo a “todas las personas y entidades que me han hecho sentir el orgullo de ser almeriense”. Reconoce, además, que esta etapa ha marcado su vida personal y política: “En mi recuerdo guardaré siempre esta gran experiencia a la que he dedicado más de la mitad de mi vida”.

Su despedida concluye con una reflexión sobre el sentido de este cierre, evocando el legado de generaciones anteriores: “Me acompañará el valioso ejemplo de aquellos hombres y mujeres que, con sacrificio, entrega y pasión, han hecho de Almería la tierra próspera que es hoy y que me sirve de inspiración para, como hicieron ellos, convertir la adversidad en una nueva oportunidad”.

La Diputación de Almería abre ahora una nueva etapa institucional tras la salida de su máximo responsable, en un escenario marcado por la evolución judicial del caso Mascarillas y la reorganización interna que deberá afrontarse en las próximas semanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último