Madrugada de caos, alcohol y accidentes en Almería: tres conductores investigados por la vía penal

La Policía Local atiende tres siniestros graves en apenas tres horas, que se saldan con el destrozo de un quiosco de Surbus en la Rambla y la implicación del futbolista Aridane

Aridane Hernández, detenido por positivo en alcoholemia tras un incidente con su coche

Así ha quedado el quiosco de Surbus tras la colisión.
Así ha quedado el quiosco de Surbus tras la colisión. / Marian León

La Policía Local de Almería ha tenido que emplearse a fondo en una de las guardias más complicadas de los últimos meses en lo que a seguridad vial se refiere. La capital ha vivido una madrugada negra marcada por el alcohol al volante, que se ha saldado con un balance de tres aparatosos accidentes de tráfico en distintos puntos de la ciudad y tres conductores investigados por delitos contra la seguridad vial, al arrojar todos ellos tasas positivas de carácter penal (superiores a 0,60 mg/l).

La secuencia de siniestros arrancó sobre las 03:30 horas en el barrio de la Vega de Acá. Fue el incidente más mediático de la jornada, protagonizado por el futbolista de la UD Almería Aridane Hernández. Según han confirmado fuentes municipales, el central rojiblanco conducía un vehículo de alta gama por la calle Argentinita cuando perdió el control y colisionó contra tres vehículos que se encontraban estacionados en el tramo comprendido entre el Pub Soda y el edificio residencial CEMAR. Tras el impacto múltiple, el jugador abandonó la vía pública e introdujo el coche en su garaje privado, aunque la rápida actuación de los agentes, apoyada en testigos y cámaras, permitió su localización y la posterior instrucción de diligencias tras confirmar el positivo.

Apenas veinte minutos después, el caos se trasladó al otro extremo de la ciudad. A las 03:49 horas, las patrullas tuvieron que acudir de urgencia a la calle Granada, donde se registró el segundo accidente de la noche. En este caso, el conductor implicado trató de darse a la fuga tras el siniestro, aunque fue interceptado poco después por los agentes de la Policía Local, arrojando igualmente un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

El colofón a esta accidentada noche llegó al amanecer, sobre las 06:30 horas, en pleno centro de la capital. Un tercer conductor perdió el control de su turismo en la Rambla Federico García Lorca, a la altura del Colegio La Salle, y terminó estrellándose violentamente contra el mobiliario urbano. El impacto fue de tal magnitud que el vehículo destrozó el quiosco de venta de billetes de Surbus ubicado en la zona, el cual ha tenido que ser precintado por la Policía Local ante los graves daños estructurales que presenta.

Los tres conductores implicados, todos varones, han quedado en libertad tras instruirse los atestados correspondientes, aunque sus vehículos han sido retirados. Todos ellos han recibido una citación para comparecer en un juicio rápido ante la autoridad judicial en las próximas horas.

stats