Una máquina exclusiva para extraer las sales minerales de La Toja

En julio de 2008, Briseis puso en marcha esta planta que genera 15 toneladas de sal al año

Un operario, en el laboratorio de Briseis.
E. Sancho / Almería

05 de junio 2011 - 01:00

Una de las 'joyas de la corona' que posee la empresa almeriense Briseis dentro de sus instalaciones es una planta, la única que existe en España, para la extracción de sales minerales del agua de un manantial para su posterior utilización en el sector de cosmética.

Fue en julio de 2008 cuando la compañía anunció la adquisición de esta maquinaria para la obtención de las sales minerales del manantial de la Isla de La Toja, que utiliza, precisamente, para los productos que la empresa con sede en Benahadux realiza bajo la marca 'La Toja'. Para ello, el agua se traslada en camiones directamente desde el manantial hasta las instalaciones de Briseis. Por cada 25.000 litros se obtienen 250 kilos de sal. Según el gerente, Carlos Briseis, la compañía extrae cada año para su uso en los productos para 'La Toja' un total de 15 toneladas al año.

Una vez recepcionado el agua, el proceso de extracción de sales se desarrolla en tres fases: evaporación, preconcentración y cristalización.

Las sales obtenidas se integran posteriormente a los distintos productos de La Toja, que utilizan este beneficio termal en sus líneas de baño, afeitado o perfumería. Precisamente, Briseis fabrica varios de estos productos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último