Las máquinas ya trabajan en la construcción del 'Residencial21' de Asalsido

Inclusión

La presidenta de Asalsido, Isabel Parras, con el topógrafo en el terreno, ayer.

A primera hora de la mañana los topógrafos llegaban al terreno donde se va a levantar el Residencial 21, uno de los proyectos más importantes de la Asociación Asalsido en la capital. Y pasado el mediodía, las máquinas ya habían iniciado los trabajos que daban las primeras evidencias de que los trabajos no tenían vuelta atrás. Como estaba previsto, la construcción se ha iniciado el 3 de marzo y tiene previsto finalizar el 30 de junio de 2026.

Residencial 21, es un innovador proyecto que mejorará significativamente la calidad de vida y la autonomía de las personas con síndrome de Down discapacidad intelectual. Este modelo de residencial permitirá a sus usuarios vivir de manera independiente y autónoma en un entorno adaptado y seguro. Constará de dos centros diferenciados: uno destinado a adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con 43 plazas, y otro para personas gravemente afectadas, con 16 plazas.

Este modelo de residencial se basa en la experiencia adquirida por Asalsido desde 2008, cuando puso en marcha el ‘Programa en casa’, una iniciativa pionera en la que personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual viven de manera independiente en viviendas supervisadas por profesionales. Actualmente, 13 chicos y chicas conviven en dos viviendas de manera independiente demostrando que la autonomía y la inclusión son posibles con el apoyo adecuado. Isabel Parras, presidenta de Asalsido, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras y ha destacado que este proyecto representa un avance crucial para garantizar la independencia y el bienestar de las personas con discapacidad. Asimismo, ha señalado la importancia de seguir recabando apoyos para completar la financiación del centro destinado a personas gravemente afectadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último