"Os tengo que matar": agrede a dos guardias civiles tras liarla en el el bar de una gasolinera

De hecho, presentaba tal estado de agresividad que tuvieron que intervenir otras personas para poder contenerlo

Los comercios de Retamar sufren una oleada de robos: "A mí me acuchillaron hace un mes"

Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5
Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5 / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto nueve meses de prisión a un hombre condenado por lesionar a dos guardias civiles que fueron reclamados por los altercados que provocaba en un bar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del pasado 3 de noviembre, el el bar de una gasolinera del polígono de La Redonda de El Ejido.

El acusado, de origen marroquí y en "evidente estado de agitación", se encontraba gritando, rompiendo vasos y molestando a los clientes, por lo que los responsables del local llamaron a la Benemérita.

Cuando dos agentes de este cuerpo se presentaron en el establecimiento para tranquilizarlo, el acusado hizo "caso omiso" de lo que le ordenaban y comenzó a manifestarles en actitud desafiante y alterada: "Os tengo que matar, hijos de puta, que no os hecho nada".

Así las cosas, y sin mediar palabra, el procesado propinó un puñetazo en la cara a uno de los guardias, por lo que su compañero tuvo que intervenir para retener al investigado, quien continuó revolviéndose mientras les propinaba puñetazos y patadas.

De hecho, presentaba tal estado de agresividad que tuvieron que intervenir otras personas para poder contenerlo mientras llegaban nuevos refuerzos del Instituto Armado.

Ya una vez detenido, y mientras era trasladado al cuartel en un coche patrulla, siguió con los golpes, en este caso al vehículo, al que provocó daños valorados en 138,80 euros.

Por todo lo anterior, el acusado ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad; al pago de dos multas de 150 euros por dos delitos leves de lesiones, y al abono de otra multa de 150 euros por un delito leve de daños.

Además, deberá indemnizar con 280 euros a uno de los guardias y con 338,80 euros al puesto de la Guardia Civil de El Ejido.

Con todo, la juez ha acordado suspender la pena de cárcel durante un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

stats