La mejor foto de una boda europea
Clemente Jiménez ha ganado un premio que le reconoce como mejor profesional de la imagen de ceremonias en Europa · El joven cuenta con cinco nominaciones para los Goya de Fotografía
Un edificio con líneas modernas puede servir a Clemente Jiménez para que un book fotográfico de bodas se convierta en una auténtica obra de arte. Rectas y curvas son los elementos con los que juega el profesional para que las parejas de novios tengan una imagen del momento nupcial impermutable y única.
Clemente Jiménez ha conseguido el Golden Cameras Ceremony que lo nombran como el mejor fotógrafo de bodas de Europa de 2010 y que otorga la Federación de Profesionales de la Cámara. "Se presentaron 700 fotógrafos, de 25 países distintos, y me escogieron a mi. De todas las imágenes que tenía, seleccioné las tres que más me gustaron", asegura el fotógrafo.
Cada profesional de la imagen tiene su estilo propio y Clemente Jiménez asegura que se adapta "al gusto de las parejas", pero se decanta por fotografías "muy minimalistas y sencillas".
El reconocido fotógrafo almeriense señala que prefiere que "destaque la foto y no el retoque. Me gusta conforma un conjunto en el que todo vaya acorde".
Clemente Jiménez siempre quiere dar un paso más en lo que ofrece a sus clientes: "Quiero innovar. Ahora se lleva la foto muy retocada, pero está fuera de lo que hago actualmente. A mi me gusta la imagen limpia y que no tenga elementos de distracción".
Los espacios donde se realiza el book fotográfico varían dependiendo de los gustos de las parejas, pero Clemente Jiménez siente predilección "por la arquitectura moderna y una foto urbana donde las líneas y las curvas sean fundamentales a la hora de componer. También hago en playas y paisajes, pero no entra dentro de mi estilo".
El acto de entrega, patrocinado por EPSON, tendrá lugar en la ciudad alemana de Colonia con motivo de la gala FEP European Wedding Golden Camera Award 2010. "Todavía tengo que escribir el discurso en inglés", asegura el fotógrafo en su estudio de Roquetas de Mar.
Clemente Jiménez asegura que está "muy orgulloso del premio recibido y es la recompensa del trabajo realizado. Mi padre disfruta más que yo".
El fotógrafo es un apasionado de su trabajo: "A mi me encanta hacer bodas, es más complicado porque no tienes nada controlado como las condiciones de la luz, pero es satisfactorio porque ese día la gente es feliz".
Jiménez señala que sus clientes siempre han quedado satisfechos: "Todas las novias están guapas. No he recibido ninguna queja. Las bodas están rodeadas de tensión y nervios y tú tienes que mantener la calma en ese momento".
Pero sus compromisos son constantes: "Imparto cursos para fotógrafos profesionales por España y Europa. Participo en los premios LUX y tengo cinco nominaciones para los Goya de Fotografía".
El profesional representa la tercera generación de fotógrafos de ceremonias del estudio almeriense Clemente Jiménez: "Este premio es de todo el equipo. Somos tres en Roquetas y cinco en Almería. Cuando hacemos una boda somos dos fotógrafos y un ayudante".
No hay comentarios