Ciudad

El Arrecife de las Sirenas luce en el barrio almeriense de Ciudad Jardín

Parte pintada del Arrecife de las Sirenas

Parte pintada del Arrecife de las Sirenas / PLR

Un precioso mural del Arrecife de las Sirenas luce en uno de los barrios de Almería de más solera: Ciudad Jardín. Dos artistas urbanos han pintado durante toda la mañana de este lunes la fachada de una casa, situada junto a la Plaza de España. Se trata de un encargo particular (como así confirmaron los autores a este medio), que decora y llena de colorido el barrio al que se han acercado decenas de curiosos para inmortalizar la imagen una vez que el mural estaba casi acabado.

La pintura, hecha con espráis, representa el Arrecife de las Sirenas, situado en pleno corazón del Parque de Cabo de Gata-Níjar, en todo su esplendor: en una parte está el Faro de Cabo de Gata y el otro, siendo una farola la marca divisoria, las rocas que cargan de historia y belleza este pintoresco lugar, donde cuenta la leyenda que llegaban muchos barcos corsarios atraídos por los dulces cantos de las sirenas. Hasta una ventana ha sido pintada de azul para darle más belleza y realismo al mural.

Uno de los artistas pinta el peñón donde está instalado el Faro de Cabo de Gata. Uno de los artistas pinta el peñón donde está instalado el Faro de Cabo de Gata.

Uno de los artistas pinta el peñón donde está instalado el Faro de Cabo de Gata. / PLR

Se trata de un tipo de pintura muy popular en toda Europa, donde los artistas urbanos aprovechan cualquier fachada de un edificio para hacer murales decorativos y artísticos. No son simples grafitis, sino pinturas que se funde con el contexto, cargado de simbolismo. Almería cuenta con alguno de ellos y, sin duda, este Arrecife de las Sirenas es de los más espectaculares. Ahora hay que pedir a los ciudadanos que no ensucien ni manchen esta obra de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios