Los nuevos aires para la Feria irán acompañados por 40.000 abanicos
El área de Cultura ha aprobado los pliegos de condiciones de la iluminación extraordinaria, el cartel y la venta ambulante
El área de Cultura ya se encuentra ultimando la preparación de la Feria de Almería, y para ello ya ha realizado el pedido de abanicos, un total de 40.000 para su reparto entre asociaciones y vecinos, como complemento indispensable para los calurosos días de agosto.
Todavía quedan varios meses para que se celebre la semana en honor a la Virgen del Mar, aunque la voluntad municipal es la de ahorrar, "por lo que cuanto antes adjudiquemos el contrato de los abanicos serán más baratos", según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Pablo Venzal.
El diseño ya está realizado y sin concurso previo, según explica la edil del área, Lola de Haro, quien resalta la voluntad de realizar el encargo cuanto antes. Ello también ha evitado que se vuelva a convocar el concurso infantil que el año pasado permitió participar a los escolares para su diseño.
Por otra parte, una vez que el Ayuntamiento de Almería ha llegado a un acuerdo con los hosteleros sobre la duración de los días de Feria del Mediodía y la duración de la misma ya está cerrada, es hora de ir matizando los flecos que quedan, y que se encontraba condicionado al cierre de las negociaciones con Ashal y que no se materializaron hasta el viernes.
Finalmente, la Feria del Mediodía sólo se reduce en un día, lo que no cubrirá las expectativas iniciales de ahorrar cerca de medio millón de euros, aunque sí se pretende reducir el costo final de la Feria, que para el área de Cultura el pasado año supuso una inversión de 1,4 millones de euros.
El gran objetivo conseguido con el acuerdo será el de mejorar la imagen y la estética de la ciudad, según explicó ayer Pablo Venzal. A ello se suman la obligación por parte de los nueve ambigús de tener cabinas sanitarias y de unificar la música. Así será hasta la edición de 2010, aunque el portavoz del equipo de Gobierno matizó que es "contrario a que la Feria del Mediodía se traslade a un lugar que no sea el centro de la capital", en referencia a la posibilidad de llevarla a la Vega de Acá.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería llevó ayer a aprobación los pliegos que permitirán sacar a concurso la iluminación extraordinaria, las bases del cartel anunciador y la venta ambulante y emplazamiento que tendrán dentro del recinto ferial de la avenida del Mediterráneo.
No hay comentarios