Política

Estos son los diez nuevos delegados territoriales de la Junta en Almería

Francisco Alonso y Carmen Belén López

Francisco Alonso y Carmen Belén López

La Junta de Andalucía ha dado a conocer este miércoles a mediodía, tras la reunión del Consejo de Gobierno que preside Juanma Moreno, el nombre de los diez delegados territoriales que tendrán cada una de las ocho provincias. Tras la designación de consejeros, viceconsejeros y directores de áreas de la administración regional, en la reunión del pasado martes 30 de agosto fueron nombrados los delegados del Gobierno y este miércoles se ha dado a conocer el resto de la estructura de un organigrama provincial que en Almería encabeza Aránzazu Martín.

De entre los nuevos delegados solo repite uno, Juan de la Cruz Belmonte Mena, en Salud y Consumo. Eloísa Cabrera no sigue en la estructura provincial porque hace un mes fue nombrada directora general de Vivienda y Regeneración Urbana y tampoco lo hará Maribel Sánchez que mantendrá su escaño como parlamentaria andaluza. Todos los demás han sido relevados en sus cargos con los nombramientos de hoy. 

Juan de la Cruz Belmonte continuará al frente de la Delegación de Salud y Consumo. El político veratense sigue pues en un cargo que ha tenido que desempeñar en la primera legislatura con la losa de la pandemia por covid-19. Entre las principales novedades destaca Manuel de la Torre Francia, hijo del alcalde de Málaga que fue jefe de las Dependencias de Industria y Energía (2012-2017) y de Agricultura y Pesca (2017-2020) de la Subdelegación del Gobierno en Almería y lleva dos años como técnico en la Junta en Almería. 

Según ha confirmado este mediodía el gobierno andaluz, estos son los diez nuevos delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería:

  • Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía: Guillermo Casquet Fernández.
  • Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación: Francisco Alonso Martínez.
  • Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: Amós García Hueso.
  • Salud y Consumo: Juan de la Cruz Belmonte Mena.
  • Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural: Antonio Bartolomé Mena Rubio.
  • Turismo, Cultura y Deporte: José Ángel Vélez González.
  • Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda: Carmen Belén López Zapata.
  • Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad: Francisco González Bellido.
  • Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Manuel de la Torre Francia.
  • Justicia, Administración Local y Función Pública: Carmen Navarro Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios