Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

La parcela de uso religioso de la Vega de Acá en Almería tiene ya propietario

Urbanismo adjudica el solar a la Fundación Albihar dedicada, entre sus fines, a la integración de la mujer

Se busca religión para abrir un templo en suelo público de la Vega de Acá

Zona de la Vega donde se encuentra la parcela SIP enajenada.

El Ayuntamiento de Almería ha decidido vender el solar dedicado a usos religiosos que posee en la Vega de Acá a la Fundación Albihar, con sede en Granada y entre cuyos fines principales se encuentra la promoción cultural y social de la mujer a favor de su plena integración.

Es la única organización que ha respondido al proceso de venta de bienes raíces que emprendía la Gerencia de Urbanismo con una de la parcelas SIP (Suelo de Interés Público), que el Ayuntamiento posee en esta zona de expansión de la capital almeriense. La enajenación fue iniciada el pasado mes de mayo mediante el sistema de subasta, siendo el precio de salida marcado por los técnicos el de 396.288,14 euros exactos e impuestos incluidos. La oferta presentada por la Fundación es de 400.000 euros y, habiendo presentado la documentación acreditativa, el pasado martes 11 de septiembre se reunía la Mesa de Contratación para abrir el último de los sobres.

Con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, de los cuales edificables son 800, sobre la parcela, que linda con la prolongación de calle Árbol de la Seda y la calle Otelo, la Fundación Albihar podrá construir un edificio de tres plantas con altura máxima de 10 metros, una vez cerrada la compraventa con el Consistorio.

Dedicados a la mujer, mayores y juventud

Con sede social en Granada, la Fundación Albihar nacía en 1998 enfocada a ”extender el estado de bienestar a estratos de población que aún no se benefician y a sufragar necesidades materiales y de formación que, por ir dirigidas a la mujer, tengan un impacto multiplicador en la familia y desde ahí en la sociedad”. Sus iniciativas, explicadas en la memoria de esta institución privada sin ánimo de lucro, están dirigidas también a otros sectores de la población como las personas mayores, favoreciendo con sus programas de igual modo a los jóvenes, asentados sobre la base de la “promoción de una cultura tolerante y abierta”.

No consta en la documentación pública a qué dedicará la Fundación este edificio en Almería capital, cuyo uso debe atender a la categoría de religioso, estando reservado este solar a la construcción de templos, lugares de culto o para el desarrollo de actividades religiosas y sociales por parte de entidades religiosas.

Podría tratarse de una residencia femenina o un centro cultural como el construido en Granada, ya que entre las actividades de la Fundación sobresalen las dirigidas a la promoción de la mujer y de la familia en España y en países en vías de desarrollo con proyectos que secundan políticas de género. También dedica fondos a iniciativas de mejora vital de las personas mayores y juventud.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último