Las playas de Almería se garantizan la presencia a tiempo de socorristas hasta 2027
Salvamento
El Ayuntamiento de la capital ha adjudicado ya el servicio de vigilancia por 1,5 millones a la misma empresa
Parte abierto: hasta 60 quejas al día por las duchas y aseos de las playas de Almería
El Ayuntamiento de Almería pone a salvo de imprevistos la presencia a tiempo de los socorristas en las playas del término municipal. Su asistencia desde Semana Santa a octubre queda garantizada durante tres años (de 2025 a 2027), con el nuevo contrato plurianual que ha sido ya adjudicado a Cooperación 2005 por un importe de 1.524.783,56 euros exactos, empresa que ha venido prestando en las últimas temporadas de baño los servicios de salvamento y primeros auxilios.
Los técnicos municipales han otorgado mayor puntuación a su oferta con respeto a la otra empresa en liza, Health Safety, cuya factura era inferior, por las mejoras ofrecidas, entre las que figuran la dotación de un servicio de ambulancia y un centro de coordinación, o la ampliación de los servicios a prestar en la noche de San Juan y de la bolsa horaria de los socorristas.
Proyectos para crear aseos y remozar edificios de salvamento y duchas
Sobre varios proyectos trabaja la Concejalía gestionada por Sacramento Sánchez con los que mejorar las prestaciones de la costa capitalina. El primero de ellos los esenciales aseos a pie de playa. El Ayuntamiento ha aprobado su propuesta en Junta de Gobierno de adjudicar la redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para las obras de instalación de 20 módulos de aseo a la empresa Diseño Integral Almería, con un gasto de 17.811,20 euros. Otro proyecto adjudicado está también dirigido a los aseos, pero de cara a reparar los existentes. El Ayuntamiento ha contratado, además, otros dos proyectos dirigidos a remozar tres edificios de salvamento y la reparación de las duchas de la playa de la capital que así lo precisen.
Será de nuevo pues el equipo de Cooperación 2005 el que se ocupe de la vigilancia de la seguridad de los usuarios en las playas, rescates en el mar, asistencia de primeros auxilios, y la asistencia social e información al usuario, mediante personal especializado, entrenado y cualificado, exigida por el Ayuntamiento. Pondrán de nuevo a prueba sus destrezas en el salvamento acuático; primeros auxilios; vigilancia en el mar, desde las torres fijas y móviles, y a pie itinerando por las orillas; rescate de víctimas; búsqueda de personas perdidas; y tratamiento de ahogados, entre otros quehaceres, como la puesta a punto, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de las instalaciones asociadas: las casetas de salvamento, los puntos de vigilancia, torres fijas, sillas anfibias, embarcaciones, banderas de señalización y materiales de vigilancia y primeros auxilios.
Temas relacionados
No hay comentarios