El pleno de Diputación sale por primera vez de la capital

Responsables de todos los signos políticos expresaron en Alhama de Almería su sentir al ilustre Nicolás Salmerón

El pleno extraordinario de Diputación congregó a diversas personalidades del mundo de la política.
Fran Murcia / Alhama De Almería

21 de septiembre 2008 - 01:00

El pleno extraordinario de Diputación Provincial se trasladó por primera vez de la capital al Frontón Municipal de Alhama de Almería. El motivo, el centenario de la muerte del ilustre presidente del Poder Ejecutivo de la I República, Nicolás Salmerón y Alonso.

Con música de la Banda Municipal de Alhama, las distintas personalidades entraron a paso rápido para colocarse en sus asientos. Una mesa central con el presidente de Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y butacas colocadas a los lados y al frente con diputados, consejeros y alcaldes de diferentes municipios era la estructura del pleno.

Sólo había un punto a tratar en el orden del día y se trataba de honrar la figura del ilustre alhameño. Representantes de todos los colores políticos quisieron ofrecer unas palabras a Nicolás Salmerón.

El primero en dirigirse al pensador alhameño fue Antonio Romero, portavoz de Izquierda Unida. Resaltó algunos de los valores que promulgaba Salmerón e hizo un recorrido por la historia desde su fallecimiento. Una de las frases de su discurso fue: "Seguimos con nuestras cosas de siempre, discutiendo más que dialogando".

Tras la intervención de Romero, el portavoz del Partido de Almería, Ángel Díaz, prosiguió con el homenaje a Nicolás Salmerón: "Su pensamiento es aún hoy un referente válido después de 100 años". Además, recordó algunas de las actividades realizadas en este año.

José Fernández, representante del Partido Popular, hizo un discurso que se refirió al derecho a la vida y a la pena de muerte: "La vida humana debe ser respetada desde su primer momento de concepción".

Luis Pérez, portavoz del equipo de Gobierno, fue el siguiente en honrar al político y destacó la lucha del alhameño por la educación.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, fue el último que le dedicó unas palabras a Salmerón en el pleno realizado por la mañana. "Saldamos hoy, por lo tanto, una vieja deuda que ha contado a lo largo de las pasadas décadas con algún anticipo", señaló Usero. Recordó algunos de los actos que se han realizado para honrar a Salmerón.

Para finalizar el pleno extraordinario, la Banda de Municipal de Alhama interpretó para los asistentes los himnos de Andalucía y de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último