La Policía Nacional interviene una "facha-pistola" con cinco cargadores y 35 cartuchos en El Ejido
El conductor intentó deshacerse del arma arrojando una mochila a la cuneta; la Policía Científica investiga si está vinculada a otros delitos
Una falsa alerta por un arma destapa un punto de venta de droga en La Cañada
En la madrugada del 5 de agosto, un control rutinario de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en El Ejido se convirtió en una operación relevante contra la tenencia ilícita de armas que se saldó con la recuperación de una "facha-pistola".
A las 00:18 horas, un agente observó cómo el conductor de un Renault Scenic arrojaba una mochila a la cuneta al aproximarse al dispositivo en la rotonda del Camino de Adra, junto a la gasolinera de Ejido Oeste.
En el interior del vehículo viajaban cinco personas, incluidos tres menores de edad. La mochila contenía una pistola Astra modelo 1921 de calibre 9 mm largo, con cachas nacaradas blancas, cinco cargadores —uno alojado en el arma— y 35 cartuchos, uno de ellos en la recámara, lista para ser disparada. Además, el conductor portaba un sexto cargador, incompatible con el arma.
La Brigada de Policía Científica ha iniciado un estudio balístico para comprobar si el arma pudiera estar implicada en hechos delictivos sin resolver. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, el conductor y la mujer que lo acompañaba quedaron en libertad con cargos.
La Policía Nacional recuerda que mantiene controles preventivos para detectar y retirar de la circulación armas ilegales que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana.
Temas relacionados
No hay comentarios