Un puente para la Vía Verde
En breve comenzarán las obras para construir una pasarela que unirá el pueblo con Fines El tramo completo, de 4 kilómetros, requiere 1,8 millones
El Ayuntamiento de Olula del Río va a ver cristalizado en breve un proyecto en el que llevan más de tres años trabajando y que permitirá conectar a través de un tramo de cuatro kilómetros la Vía Verde que discurre por la comarca del Almanzora. Se trata de la construcción de una pasarela de setenta metros de longitud y seis metros de ancho que sorteará una de las carreteras de entrada a la localidad y que hasta el momento suponía un quebradero de cabeza para los peatones debido al tránsito de vehículos.
El proyecto, que supondrá una inversión de 200.000 euros, contempla zonas ajardinadas, un carril bici y una zona peatonal a lo largo de toda la pasarela. "Es una importante obra que viene a dar solución a un problema histórico en el municipio debido a que muchos de nuestros vecinos se veían obligados a cruzar por la carretera si querían acceder al tramo de Vía Verde que discurre en dirección a Purchena".
Este puente se incluye dentro de un proyecto aún más ambicioso financiado por fondos europeos y que contempla la construcción de cuatro nuevos kilómetros de Vía Verde. En este caso, desde el inicio de la pasarela hasta Fines por lo que con este tramo se unirían los dos municipios y se conectaría con los 1,6 kilómetros con los que actualmente cuenta la localidad olulense.
La inversión alcanza los 1,8 millones de euros y tal y como explica el regidor "en un principio se iba a incluir dentro de una tercera fase del proyecto de la Vía Verde del Almanzora pero hemos conseguido que se incluya en la segunda por lo que las obras darán comienzo en este mes".
Tragsa ha sido la empresa designada para acometer los trabajos de la pasarela y los cuatro kilómetros de la Vía Verde. Unas obras que se alargarán durante al menos seis meses por lo que podrían estar finalizadas para finales de año o comienzos de 2015.
No hay comentarios