Los recortes llegan hasta el número de manifestantes

Apenas un millar de personas responde a la llamada de CCOO y UGT contra el "recorte de derechos laborales y sociales"

Félix López (i) junto a Juan Pallarés en la plaza de las Velas al final de la concentración que ayer se llevó a cabo por el Paseo de la capital almeriense
O. Lezameta

25 de noviembre 2013 - 01:00

Optimista fue la valoración sindical de "más de 1.500" las personas que recorrieron ayer el Paseo, en el tradicional manifestódromo tras el lema 'Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas. Defendamos lo público. Defendamos a las personas. Defendamos las pensiones. convocada en todas las ciudades del país por los dos sindicatos mayoritarios. Siendo generosos, la mitad de esa cifra hubiera sido más adecuada, al menos al inicio de la marcha, aunque al final el millar de participantes pudo ser más cercano a la realidad.

Durante la misma, el secretario general de CCOO en Almería Juan Pallarés aseguró que esta es una más de las que serán convocadas a partir de ahora puesto que "los presupuestos para 2014, tanto del Estado como los de la Junta de Andalucía, nos indican que las políticas van a ser las mismas, que no se va a estimular el crecimiento de la economía y por tanto, no se va a estimular la creación de empleo". Asimismo, afirmó que "estamos muy preocupados por la pérdida de derechos laborales y sociales, por la Reforma Laboral que sólo ha conseguido ha conseguido generar 700.000 parados más en dos años, y sobre todo, por la pérdida de libertades con la promulgación de la Ley de Seguridad Ciudadana que parece la Ley de vagos y maleantes del franquismo".

El secretario general de UGT, Félix López Alcaraz señaló que "las políticas europeas sólo están generando más desempleo y más desigualdad, y el Gobierno del PP las aplica de forma extrema, abusando de su mayoría absoluta, mediante unos recortes brutales que atentan contra la ciudadanía". En este sentido, consideró que se "arremete contra los derechos sociales y laborales, contra los servicios públicos y las pensiones, a través de unas políticas que provocan un aumento de la destrucción de empleo, un empobrecimiento de la población, un aumento de las desigualdades y de la deuda".

3 Más información página 31

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último