Almería

La feria 'reinventada' se despide hasta la vigésimo séptima edición

  • Los consejeros Antonio Ávila y Manuel Recio clausuran oficialmente la muestra de la que destacan su carácter innovador e internacional, así como el acierto del cambio de fecha para su organización

Innovadora y más profesional que ningún otro año. Ayer se daba por concluida la vigésimo sexta edición de Expo Agro y, tanto la administración pública como la Cámara de Comercio y empresarios, coincidían en que ha sabido reinventarse. La muestra ha dado un giro y echa la mirada hacia la industria auxiliar de la agricultura. Para la mayoría, el cambio de fecha ha sido un éxito porque los productores han podido comprobar las novedades tecnológicas o de semillas, por ejemplo, que podrán utilizar en la próxima campaña, sin embargo, la caída de visitantes y el menor número de expositores no era posible disimular.

Para cerrar oficialmente la feria, ayer asistieron al Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara de Almería, los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila y Manuel Recio, respectivamente.

"Expo Agro ha sido capaz de reinventarse y cambiar de fecha para ser más útil a los agricultores y su industria auxiliar y también a la comercialización", señaló Ávila quien destacó las actividades que se han celebrado durante los tres días de la muestra en las que ha participado además la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) como el V Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura Expo Agro Tour, o el debate sobre financiación e incentivos a la innovación . También se refirió a la proyección internacional de la feria con el II Foro Europeo de la Regiones Hortofrutícolas y a la participación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cuya titular, Clara Aguilera, asistió a la segunda jornada e inauguración de la feria junto con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Para concluir, Ávila recordó la participación de su departamento en la creación de un invernadero que contó con las novedades en tecnología e infraestructuras para difundirlas entre los agricultores.

Por su parte, el consejero de Empleo destacó que Expo Agro es una feria de la agricultura que, "demuestra, una vez más, como los almerienses son capaces de reinventarse continuamente y adaptarse a las necesidades de los tiempos y mercados. Innovación y empleo van de la mano en esta recuperación económica y en el sector agrícola, la innovación siempre ha sido un hecho fundamental". Recio resaltó, también, el papel de la formación, "fundamental para el presente y futuro del empleo", en esta línea insistió que la Consejería a la que representa siempre va estar dispuesta para los agricultores en materia de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios