oPINIÓN

Miguel / López

Prueba superada, con nota y en equipo

ACABA de cerrar sus puertas la XXVI edición de Expo Agro Almería 2011. Atrás quedan ya tres días de frenética actividad en el entorno de la agricultura, miles de visitantes, decenas de actos y cientos de contactos comerciales y de negocio.

Este año, Expo Agro se reinventaba, se reorientaba, cambiaba muchas cosas, incluyendo su fecha de celebración. La tarea para plasmar y trasladar de puertas hacia afuera ese nuevo modelo que desde el Comité Organizador teníamos en la cabeza ha sido ímproba, pero sin duda muy llevadera en el seno de un Comité en el que estaban todos, desde las instituciones hasta las asociaciones empresariales, pasando por todos los polos de desarrollo y conocimiento que afectan a nuestra industria auxiliar y a nuestro sector en general.

Creo que la Feria, en números, ha sido un éxito, ya que antes de iniciarse, ya sabíamos que la superficie expositiva era menor que en ediciones anteriores. Los factores que influyeron en esa realidad son por todos conocidos, algunos propios de la Feria y otros exógenos e incontrolables desde la misma, como la propia situación económica que afecta a empresas e instituciones. Sin embargo, el reto era hacer una Feria atractiva, con un programa de actividades plagado de eventos y formado por actividades tanto de la propia organización como de muchos de los expositores; abierta y atractiva al sector y comprendida por sus integrantes, que respirase tecnología e innovación y que trasladase al mundo que Almería sigue siendo un lugar de referencia en la cosa agrícola y que Expo Agro sigue siendo un instrumento básico para el sector.

Todo esto, todo lo que estaba en nuestra mano, sin duda se ha cumplido con creces. Y repito, se ha cumplido porque su primer gran éxito queda meses atrás: la integración de todo el sector en la organización de la Feria. A todos los integrantes del Comité, a los expositores que nos han confiado la comercialización de sus productos, a los visitantes profesionales, agricultores y público en general que han provocado el ambiente y a las instituciones y sus representantes que han jugado un papel determinante, el mensaje es claro: muchas gracias y enhorabuena, porque el éxito ha sido del equipo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios