Revientan en Adra una plantación de marihuana con luz pirateada para 100 casas
La Guardia Civil halla más de 400 plantas en floración en una vivienda con sótano excavado y tecnología de última generación
La Policía Nacional advierte del aumento de hurtos de patinetes eléctricos en Almería
La Guardia Civil ha reventado en Adra una sofisticada plantación de marihuana ‘indoor’ con más de 400 plantas en floración y un despliegue tecnológico valorado en hasta 40.000 euros. La vivienda, distribuida en tres niveles, estaba completamente adaptada con equipos de climatización e iluminación de alto rendimiento y contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica capaz de alimentar más de cien viviendas.
La operación, bautizada como ‘Greendomus’, se ha llevado a cabo tras varias denuncias vecinales por olores fuertes, ruidos y movimientos extraños. Los agentes del Puesto Principal de Adra y de la Patrulla Rural de El Ejido descubrieron que la instalación estaba abastecida mediante un enganche clandestino excavado desde el sótano hasta una arqueta junto a la entrada de la casa, ocultando así el brutal consumo eléctrico.
En el registro, realizado el 22 de mayo, los agentes localizaron 402 plantas en fase de floración y un arsenal técnico: 67 lámparas LED de 720W, 8 balastros de 1000W, 29 ventiladores, 10 extractores, filtros antiolor, fertilizantes, cuadros eléctricos y decenas de tubos de extracción.
A pesar del golpe, la Guardia Civil no ha practicado aún detenciones, aunque la investigación sigue abierta. Todo apunta a que detrás de la plantación hay varias personas con conocimientos técnicos que se encargaban del montaje y mantenimiento de la instalación.
La operación vuelve a poner el foco sobre el cultivo ilegal de marihuana en el Poniente almeriense, donde este tipo de instalaciones clandestinas prolifera en zonas residenciales, con el consiguiente riesgo de incendios, cortes de luz y problemas de convivencia.
Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.
También te puede interesar
Lo último