El duro sonido internacional del heavy metal se sentirá el 11 de abril

La Asociación Metalmería organiza su cita anual con grupos procedentes de Alemania y Perú El 3 de enero, celebró un concierto benéfico para regalar juguetes a los niños necesitados

El duro sonido internacional del heavy metal se sentirá el 11 de abril
Fran Murcia

22 de enero 2015 - 01:00

Con ganas de poner voz a la música metal y poder escucharla en directo nació una Asociación en la capital en 2009 siguiendo los patrones de los Heavy Metal Clubs europeos y sudamericanos con la intención de trabajar de forma desinteresada por el género tradicional.

Miguel Morillas, Antonio Giménez y Ariel Licursi son miembros de Metalmería y explican la intención de crear esta asociación sin ánimo de lucro: "Queremos promover de forma desinteresada y voluntaria por el llamado heavy metal tradicional u old school (heavy, speed, thrash, death, black y sus subgéneros musicales que no hayan caído en los vicios del llamado Metal moderno) en nuestra provincia".

Metalmería trabaja para que la música siga sonando y la capital no se quede desierta de este estilo: "Hasta el día de hoy somos un colectivo independiente y totalmente autofinanciado, no dependemos de ningún tipo de subvención ni nada por el estilo. Hemos solicitado al Ayuntamiento de Almería una sede local pero no hemos obtenido respuesta. A veces nos hemos reunido en la calle o en distintos ".

Los miembros de la Asociación detallan algunas de las acciones que se lleva desde Metalmería: "Nuestras actividades en apoyo a la escena se basan en realizar conciertos en los que tratamos de darle cabida grupos clásicos y sobre todo a jóvenes bandas que estén emergiendo. También realizamos viajes organizados a otros festivales, fiestas en pubs y otros locales de nuestra zona, antiguamente realizábamos un fanzine en papel y hasta el momento un lanzamiento discográfico".

El pasado 3 de enero, la Asociación organizó un festival con cuatro grupos con el objetivo de regalar juguetes a los más necesitados y fueron destinados a ACSA. Actuaron Transylvania, Evil Never Dies, Lilith´s Wrath y Black Viper.

Para el próximo 31 de enero, se celebra un concierto con los siguientes grupos Retro Faith, Pollux, Embryonic Cells y Karasis. Será en la Sala Planta Alta en el Polígono de La Celulosa. El precio de la entrada será de 5 euros.

También celebrarán una cita con grupos locales de heavy metal el día 14 de marzo, con las bandas confirmadas: Pollux, Embryonic Cells, Black Viper, Evil Never Dies y Rolaje, a falta de confirmar otras tres más.

Una de las grande citas es el VI Festival Metalmería anual que organizan es el concierto del 11 de abril y contarán con grupos como: Attic (Alemania), Cobra (Perú), Exekution, Perseverance y Leather Heart.

La asociación de Almería tiene relaciones estrechas con otras de ciudades como Barcelona, Madrid, Cuenca, Jaén, Murcia... "Tenemos un hermanamiento y así promocionamos nuestros conciertos y los grupos".

De esta forma, el heavy metal está garantizado gracias a una asociación que durante todo el año está organizando una serie de actuaciones para que se convierta en una opción de ocio para los amantes de este género.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último