La tecnología de antes y ahora para confeccionar su disfraz de Carnaval
Los usuarios del Centro de Estancias Diurnas Juan Goytisolo ultiman los preparativos de sus trajes para la Cabalgata del próximo domingo · Un total de 40 personas han trabajado en los talleres
La importancia de las nuevas tecnologías provoca que cada año aparezcan nuevas máquinas y mejoras constantes. Esos cambios son los que van a mostrar los usuarios del Centro de Estancias Diurnas Juan Goytisolo, de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con los disfraces que han elaborado en sus talleres durante aproximadamente un mes.
Amalia Tamayo, directora del Centro, asegura que "celebramos las fiestas populares como los carnavales. Con este acto, conseguimos que los usuarios disfruten y tengan interés por la fiesta. Ellos se confeccionan sus propios trajes, primero lo trabajan y después lo lucen en la Cabalgata".
La directora detalla la temática de este año: "Lo he titulado Cómo hemos cambiado y trata el antes y el ahora de la tecnología. Irán por parejas con la evolución de su soporte equivalente". Las parejas estarán formadas, entre otros disfraces, por Flipper y consola; teléfono antiguo y móvil; radio e ipod; libro impreso y electrónico; ordenador antiguo y moderno; monedero y tarjetero; y empleados de banca y cajero automático, que serán encarnados por los usuarios que se desplazan en silla de ruedas.
Participarán 20 personas en el desfile del domingo, pero un 40 ha colaborado en la elaboración de los trajes. "Realizar el cartel, pintar, forrar las cajas, recortar, bordar, proyectar los dibujos... Son algunos de los pasos para tener los disfraces a punto. Hemos estado desde el mes de enero confeccionándolo", apunta Tamayo.
La encargada ve positiva esta participación porque les influye positivamente: "Son mucho más sociables, dan valor al trabajo en grupo y después todos estos beneficios se notan en sus actos".
María del Mar que no va a participar en el desfile, pero está trabajando duro para la confección de trajes: "No puedo ir por las piernas, pero me gusta participar". Paco López se viste de teléfono antiguo y con ilusión afirma que "me encanta, me lo paso muy bien con mis compañeros, me gustan los talleres y disfrazarme". Por otra parte, a Lorena Belmonte lo que más le apetece "es el desfile y pintar". Mientras los usuarios se disfrazan antes de la Cabalgata, algunas de las monitores exclaman: "¡Nos lo pasamos mejor nosotras que ellos".
No hay comentarios