Tres años y medio de prisión por entrar a robar en una casa de Palomares y usar una tarjeta bancaria sustraída
El autor, reincidente, deberá ingresar voluntariamente en prisión en un plazo de diez días
Condenado a dos años de prisión por dar un tirón a una menor y causarle lesiones al robarle el móvil

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto una pena de tres años y medio de prisión a un hombre que forzó la entrada a una vivienda en Palomares (Cuevas de Almanzora) y sustrajo objetos de valor, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, una de las cuales utilizó después para realizar compras. La sentencia, que ya es firme, incluye además seis meses adicionales de prisión por un delito de estafa y exige el ingreso voluntario en un centro penitenciario en un plazo de diez días.
Los hechos ocurrieron entre la medianoche del 17 de abril y el mediodía del 18 de abril de 2025. El acusado accedió a la vivienda a través de una puerta trasera, que forzó para entrar a la cocina. En el interior, sustrajo dinero en efectivo (450 euros), un bolso, gafas de sol y gafas graduadas, un reloj de la marca Tous, pendientes de oro, documentación personal y tarjetas bancarias.
Con una de las tarjetas robadas, efectuó siete cargos por un importe total de 137,95 euros, uno de ellos en una heladería de la localidad. Los daños en la puerta de entrada y cerradura de la vivienda fueron tasados en 145,20 euros. El valor total de lo sustraído se estima en 1.590 euros.
El tribunal ha tenido en cuenta la reincidencia del acusado, ya que fue condenado en 2021 por un robo similar y extinguió aquella pena en octubre de 2023 sin haber cancelado sus antecedentes. Por ello, se le impone la pena más grave prevista para el delito de robo con fuerza en casa habitada, además de la condena por estafa derivada del uso de la tarjeta.
En concepto de responsabilidad civil, el penado deberá indemnizar a la víctima con 3.549 euros, incluyendo el valor de los objetos sustraídos y los daños causados, con los correspondientes intereses legales.
La magistrada ha ordenado que el condenado sea requerido formalmente para ingresar en prisión en el plazo de diez días. De no hacerlo voluntariamente, se dictará orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión. La sentencia no es recurrible, al haberse dictado por conformidad de las partes en el acto del juicio.
También te puede interesar
Lo último