"El vandalismo sobre John Lennon ha costado casi 5.000 euros"
Lola de Haro asegura que la crisis no afectará a la calidad de los conciertos de la feria
Pese a que es conocida por ser la concejal responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro también se encuentra al frente de Educación y Fiestas Mayores, por lo que durante su encuentro digital en elalmeria.es ha recibido preguntas de distinta índole.
Uno de los temas que en Almería más polémica ha causado durante las últimas semanas es el vandalismo. Cómo ya adelantó este periódico el pasado domingo, la Concejalía de Cultura tiene previsto reubicar la escultura de John Lennon en un banco, cerca del Teatro Cervantes, en una zona mucho más transitada y segura que La Rambla que, según afirma la concejal, "nos va a evitar tener que restaurarla más", y es que Lola de Haro ha cuantificado todos los arreglos que se le ha tenido que hacer ya en 4.700 euros.
Respecto a educación, algunos padres han reprochado a de Haro el haber suprimido la seguridad en el colegio público de La Chanca. Ella responde que esta medida se ha debido a la necesidad de aprovechar los recursos al máximo. "El colegio público de la Chanca, cuenta con un vigilante durante las horas lectivas y en el desarrollo de las actividades extraescolares dirigidas a los alumnos. El centro esta vigilado desde su apertura hasta las 20:00 horas, este personal es financiado por la Delegación de Educación de la Junta, que es la administración competente en esta materia. El Ayuntamiento además prestaba el mismo servicio en ese mismo horario. Tras mantener una reunión con la dirección del centro se opto por no duplicar servicios. Desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas tienen lugar actividades para el resto de colectivos del barrio. Desde el Ayuntamiento se esta trabajando para que se cubra esa franja horaria con personal municipal, y aunque se exceda de las competencias propias, se le buscará una solución, dado que somos conocedores de la importante labor que desarrollan estos colectivos sociales en el barrio. Para el resto de las horas, en las que las instalaciones no son utilizadas ni por alumnos, ni por colectivos deportivos, culturales y vecinales, se han instalado alarmas conectadas a una central y en cuanto ocurre algún percance se persona la policía local, al objeto de que nos produzcan actos vandálicos en las instalaciones", ha asegurado la concejal.
En relación a la Feria de Almería, organizada por su concejalía, los internautas también han querido conocer detalles sobre ésta y sobre más cambios que se puedan producir en ella, como los que acontecieron en su pasada edición, y que dieron tanto que hablar.
Lola de Haro ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los almerienses y visitantes cuando asegura que "se mantendrá el magnifico nivel alcanzado en los últimas ediciones de nuestra feria, pese a que la crisis ha reducido de manera considerable nuestro presupuesto para organizar espectáculos".
En cuanto a la Feria del Mediodía, de Haro ha confirmado que se instalaran los mismos ambigús que el año pasado y que todas las actividades alternativas, como la Feria de Alfarería, La Rambla en feria, Mi barrio en feria, etc. se mantendrán.
Para referirse a los conciertos que se esperan para la semana de feria, la concejal asegura que pese a disponer de un menor presupuesto, el caché de los artistas ha bajado motivados por la dificultad de contratación, por lo que hay una compensación entre ambos casos.
No hay comentarios