A la luz del día
Antonio Montero Alcaide
Verdades absolutas
La Asociación de Vecinos Bastetania, de Almería, sigue con su campaña de educación y sensibilización ciudadana contra el ruido en centros educativos de la Capital. Bajo el título “Vive y deja vivir…sin ruidos” busca la complicidad de todos para combatir y reducir los altos niveles acústicos que se produce en el medio ambiente urbano, con el patrocinio del Área de Integración Social, Participación y Distritos del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de las Delegaciones Territoriales en Almería de Desarrollo Sostenible y de Educación.
Desde Bastetania se señala que “todos tenemos que poner los medios necesarios para combatir los niveles de ruido, máxime cuando España es el segundo país del mundo, tras Japón, con mayores índices de ruido ambiental”, asimismo subrayan que mucha gente no se da “cuenta de que causa y genera ruido y casi ha aprendido a convivir con él. Hay que destacar el aumento del malestar generado entre vecinos por la falta de civismo, también son crecientes las molestias producidas por los ladridos de los perros. Por eso, presentamos una serie de pautas de buenas prácticas para evitar perturbaciones de ruido y mejorar la calidad de vida, logrando una mejor convivencia con los vecinos y personas del entorno”. Y para dejar bien claro las graves incidencias que tiene el ruido para la salud humana, principalmente para el sistema nervioso.
Han editado un folleto donde aparecen diecinueve consejos para una vida sin ruido. Asimismo, a través de su página web aumenta la difusión en las redes, www.vecinosbastetania.org . Estos son los consejos:
AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS:
RADIO, TELEVISIÓN Y EQUIPO DE MÚSICA:
REPARACIONES Y MEJORAS EN CASA:
ELECTRODOMESTICOS:
RUIDO EXTERIOR:
MASCOTAS:
FIESTAS NOCTURNAS:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios