Visita pastoral del obispo a la iglesia de San Pedro
Almería
El Obispo Diocesano Antonio Gómez Cantero, ha realizado Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro Apóstol, el fin de semana del 17 al 19 de enero
Han sido tres días intensos vividos por la feligresía con devoción, interés y cercanía. Jornadas de estímulo y acompañamiento, muy didácticas y formativas, en las que en un clima de cordialidad y empatía el Obispo ha marcado directrices para caminar en la evangelización, haciendo comunidad y reiterando la necesidad de no quedarnos solo en los valores sociales sino ir más allá de ellos, viviendo las virtudes cristianas, que añaden un plus: “una gota de eternidad”, situándonos en un horizonte más trascendente.
Ha conocido el Pastor de la Iglesia de Almería, acompañado por el Párroco, Don Juan Antonio Moya Sánchez, la realidad del vivir diario de esta amplia Parroquia. Ha recorrido las instalaciones y aulas de los Colegios del Milagro y de María Inmaculada, manteniendo simpáticos encuentros con los alumnos, conociendo los proyectos educativos y las actividades pedagógicas y sociales que en los mismos se desarrollan.
La labor asistencial, humanitaria y social que llevan a cabo, tanto la Organización Nacional de Ciegos como la Asociación Española contra el Cáncer, han impresionado vivamente a Monseñor Gómez Cantero en su recorrido por las instalaciones de ambas Organizaciones, haciendo que, en intervenciones posteriores con los feligreses, haya expuesto la conveniencia de colaboración de la iglesia con ellas.
Las reuniones con los Consejos de Pastoral y de Economía de la Parroquia, han permitido conocer al Prelado proyectos y necesidades de la misma, dando orientaciones y consejos para el logro de algunas de ellas.
Muy interesante la reunión la mantenida con las tres Hermandades –Santo Sepulcro, Santa Cena y Rocío- que tienen su sede canónica en San Pedro. Fue una catequesis a la que se sumaron algunos feligreses que así lo desearon y en la que el Obispo invitó a ser testimonio vivo de comunidad cristiana para los demás.
Huella importantísima de esta visita han sido las celebraciones Eucarísticas del viernes y sábado. En la primera de ellas casi un centenar de personas recibieron la unción de enfermos y en la del sábado, una treintena de fieles, en su mayoría jóvenes, completaron su iniciación cristiana al recibir de manos del Obispo el Sacramento de la Confirmación.
En la Misa de clausura de la visita, en la mañana del domingo, con el templo abarrotado de fieles, el señor Gómez Cantero, recibió el cariño de unos hijos agradecidos a la visita del Padre.
Temas relacionados
No hay comentarios