Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Una vocación innata de servicio a los vecinos del municipio

Javier Peño Iglesias / Almería

26 de julio 2009 - 05:01

Francisco Alonso llegó hace 15 años a Canjáyar gracias a su mujer, que estaba destinada en el I.E.S del pueblo. Nada hacía presagiar que en el año 2007 fuera a ser elegido por los canjirones como su Alcalde. El político popular tiene una historia curiosa. Criado con sus tíos desde que tenía tres años, tenía la casa familiar en frente, pero, debido a las dificultades económicas por las que atravesaba su familia, sus padres eligieron esa opción para él y su hermano mayor -de un total de cinco- en una época complicada. Además, el joven Paquito estaba encantado, aunque siempre, a la pregunta de quién quería más si a su padre que a su tío, respondía que a los dos por igual

Agradecido a los habitantes de Canjáyar por "haberle acogido con tanta hospitalidad hace 15 años", se declara un enamorado de su gente, de sus costumbres y, sobre todo de su historia, que se sabe casi al dedillo.

Además, ese sentimiento se hace más grande al reconocer que "nunca habría pensado cuando empezó a colaborar con el Partido Popular, que acabaría de alcalde del pueblo.

Alonso se sacó el Título Superior de Piano y Lenguaje Musical y ejerció su actividad durante años en los conservatorios de Baza, El Ejido y Almería, con grandes resultados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último