Almería

Las empresas del taxi en la provincia se unen para combatir la llegada de las VTC

  • Las históricas Tele-Taxi y Radio-Taxi oficializaron ayer el acuerdo que materializa Taxi Almería, nueva denominación única de la gestora

El alcalde, el presidente de Tele-Taxi y el representante de la gremial posan con los nuevos rótulos.

El alcalde, el presidente de Tele-Taxi y el representante de la gremial posan con los nuevos rótulos. / Diario de Almería

Las dos empresas que operaban en el sector del taxi en la provincia se han unificado bajo la denominación de Taxi Almería con el objetivo de aunar esfuerzos contra el potencial de Uber y Cabify, las plataformas VTC que han provocado las protestas del sector del taxi en las últimas fechas. Esta unificación ha llegado a buen puerto tras varios años de negociaciones. Asimismo, la unión ya se había puesto en práctica durante las últimas semanas.

El nacimiento de Taxi Almería se oficializaba en el día de ayer y ya se puede comprobar en los nuevos rótulos que decoran los coches de la ciudad. Aún se pueden distinguir los vehículos de las ya extintas empresas gracias a sus colores corporativos - rojo y amarillo - pese a que operan de forma integrada desde hace pocas semanas. En estas fechas, las centralitas de Tele-Taxi y Radio-Taxi podían ofrecer cualquier vehículo al cliente, indistintamente de la empresa a la que perteneciese. De hecho, los números de ambas empresas - 950 22 22 22 y 950 25 11 11 - van a continuar atendiendo llamadas bajo el servicio de Taxi Almería.

La unificación ha traído consigo la instalación de un software de geolocalización en los 284 taxis que operan en Almería, que registra la localización a tiempo real de cada uno de los vehículos, facilitando la gestión de los servicios.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, respaldaba la fusión “histórica” de las dos asociaciones profesionales del taxi en la ciudad. Acompañado por la concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, el primer edil felicitaba a los representantes de las dos asociaciones, Juan Antonio Pérez y Juan Antonio Egea, por “haber tenido la altura de llegar a este acuerdo que beneficiará tanto a almerienses como al propio sector del taxi”.

Esta unión llega respaldada por la firma de un protocolo de actuación que compromete tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Gremial del Taxi en Almería a llevar a cabo una serie de iniciativas dirigidas a modernizar el sector, fomentar el uso de este transporte público y a mejorar la movilidad urbana.El presidente de Tele-Taxi, Juan Antonio Pérez, destacaba que “es un día que el sector del taxi lleva persiguiendo durante 35 años”. Asimismo, explicaba que “este acuerdo es para los almerienses”.Por su parte, Juan Antonio Egea, subrayaba que “la unificación era la prioridad de nuestra Junta directiva”. Según el representante, “le hemos robado mucho tiempo a nuestra labor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios