Duatlón

Más de 550 deportistas participarán en el VIII Duatlón Ciudad de Almería el domingo

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “desde el Ayuntamiento y el PMD apostamos por la prueba del circuito andaluz”

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

Almería vuelve a ser sede el próximo domingo, 10 de marzo, de la VIII edición del Duatlón 'Ciudad de Almería' para la categoría de adultos y la cuarta edición para infantiles. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy, al mediodía, junto al gerente de At-Sport, David Martínez, el Duatlón Ciudad de Almería y ha agradecido “el trabajo que conlleva la preparación del evento y que lo han convertido en un clásico en la ciudad por reunir a las figuras más importantes del mundo del triatlón en Andalucía y España”.

Serán más de 550 los deportistas que participarán en la prueba, repartidos entre 350 en la prueba de adultos y más de 200 en menores. El Duatlón 'Ciudad de Almería', se celebrará a partir de las 10 horas en el Parque del Andarax, cuando saldrán los hombres, y diez minutos después las mujeres. Mientras que las pruebas infantiles se celebrarán a partir de las 12 horas. Los corredores del VIII Duatlón 'Ciudad de Almería', de modalidad sprint, realizarán 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo corriendo. El Parque del Andarax acogerá la salida y meta de la carrera, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. Por otra parte, el itinerario en bicicleta se llevará a cabo por la carretera de la costa, en dirección a Costacabana.

Juanjo Segura ha detallado las categorías que entrarán en competición: “como novedad, se ha incluido la categoría cadete en el circuito de menores. Las categorías que entran en competición serán desde junior, sub-23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas entre los adultos; y desde prebenjamín a cadete para los menores”. Y además, ha destacado la participación de los vencedores de la edición del 2018 y que son favoritos a la victoria, “el almeriense Sergio Fernández y la malagueña, Ana Guzmán además del paratriatleta Jairo Ruíz”. En cuanto a los almerienses que apuntan a los puestos de cabeza se encuentran “Pablo Salmerón y José Miguel Campos”. 

David Martínez ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Almería la colaboración para hacer posible la VIII edición del Duatlón Ciudad de Almería y cuarta edición para los menores, además de los patrocinadores”. En esta línea, el gerente de At-Sport ha destacado “la participación que ha superado los números de la pasada edición y se debe a que los clubes y escuelas de Almería están creciendo y es muy importante para el futuro del duatlón y triatlón de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios