UD ALMERÍA

Alberto Lasarte: "Hay que ser optimistas y positivos"

El técnico jiennense, en la rueda de prensa previa el partido

El técnico jiennense, en la rueda de prensa previa el partido / UDA

Alberto Lasarte comparecía por tercera vez en menos de siete días en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, esta vez, para analizar el encuentro que disputará el Almería este viernes (21:00 horas) en Bilbao. El técnico interino mostraba su ilusión, haciendo hincapié en el aspecto emocional, destacando que el bloqueo mental no ha permitido aún sumar la primera victoria de la temporada que buscarán en el Nuevo San Mamés. Después de la rueda de prensa, mandaba ánimos de manera pública a Pubill y Luis Suárez, que estarán unos cuatro y tres meses, respectivamente, en el dique seco.

- ¿Cómo está el vestuario?

Llegamos bien al partido. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido. Es un escenario perfecto para reivindicarnos. Los jugadores quieren repetir bien lo que hicieron en el último partido, mejorando los otros. El domingo no fue agradable lo que pasó, pero rápidamente hemos cogido pilas, recargando y teniendo la máxima ilusión para este partido. Hemos preparado todo con la máxima ilusión y ganas. Tengo el convencimiento de que vamos a dar todo para lograr los tres puntos.

- ¿Qué destaca del rival?

El Athletic es un equipo vertical, que le gusta jugar rápido. Es ofensivo. Tiene dudas en el centro del campo, pero tiene jugadores muy buenos. Ellos vienen también de dos resultados malos. Vamos con toda la energía e ilusión del mundo. Ellos tienen un estilo muy reconocible. Aun así, es muy difícil de contrarrestar, sobre todo, en su campo. Nosotros estamos condicionados por las bajas, nos gustaría tener a todos disponibles, pero los que vayan lo van a hacer muy bien.

- ¿Es el turno para futbolistas del filial por las diversas bajas?

Van entrando jugadores en la convocatoria. Seguramente alguno vaya mañana a Bilbao. Decidiremos mañana. Están preparados. Seguramente es el momento de que tiren la puerta abajo. Es el momento para que el equipo tire la puerta abajo.

- ¿Dónde está la clave?

En manejar los tiempos. Nos está pudiendo la mochila que tenemos atrás. En eso hemos hecho hincapié. Tenemos las ideas muy claras de qué tenemos que hacer. Hay que olvidar lo que ha sucedido atrás. Ese es el trabajo psicológico que tenemos. Hay que ser optimistas y positivos. Ese es el mensaje del vestuario para poder lograr la primera victoria. Tenemos que encontrar el equilibrio en ataque y defensa. Ellos llegan al área, centrando mucho. Hemos trabajado bastante los centros laterales. Cuando encontremos el equilibrio, tendremos mucho ganado. Lo difícil en el fútbol es hacer goles y en eso estamos cumpliendo. Nos están condenando las bajas.

- ¿Qué jugadores serán bajas?

Pubill y Luis Suárez están lesionados de larga duración. El resto ya ha entrenado junto al grupo.

- ¿Cómo se para a los hermanos Williams?

Tenemos que tener claro hacia dónde se desmarcan y qué perfil usan. Los jugadores son muy profesionales y saben a quién se enfrentan. Esto se basa en la solidaridad y en correr hacia delante y atrás para que a nivel colectivo ayude en esa confrontación individual.

- Lleva más de una semana como interino. ¿Cuál es su situación?

Desde el primer momento tuve claro que mi cuerpo técnico y yo estamos aquí para ayudar. No pensamos más allá del Athletic. El club sabe que me tiene a su disposición para ayudar al nuevo entrenador para lo que necesite.

- ¿Cómo convence a los aficionados para que pongan el '2' en la quiniela?

El equipo está convencido de que puede ganar. Vamos a generar ocasiones, planteando un partido en el que veamos puerta. Queremos superar el bloqueo mental que nos permita liberarnos por fin la mochila. En el momento en el que rompamos ese bloqueo, vamos a hacer muchísimos puntos, seremos competitivos, dando muchas alegrías. Es el escenario perfecto para convencer de que se puede. Soy un currante y no hablo de suerte o mala suerte, pero ha habido tantas circunstancias: lesiones, dos penaltis... La afición tiene que creer y estar con nosotros. Yo siempre voy a creer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios