Aleix quiere más 'cariño'

Su renovación, estancada: "Lo único que busco en la negociación es que me den lo que merezco; si me siento valorado, mejor para mí y para el club"

Aleix Vidal pugna con Christian en un entrenamiento de la pretemporada.
Paco Gregorio Almería

25 de julio 2013 - 05:02

Aleix Vidal está tranquilo con dos años de contrato aún por delante, pero no del todo cómodo debido al estancamiento que se ha producido en el proceso de renovación de su contrato. Tras el ascenso, el club y sus agentes (tiene uno en Almería y otro en Cataluña) entablaron conversaciones para ampliar su vínculo por dos campañas más, hasta junio de 2017, al igual que Ángel Trujillo.

El acuerdo estaba próximo, pero las diferencias económicas frustraron la rúbrica en última instancia a la espera de una nueva tentativa. El extremo tarraconense llegó en verano de 2011 para integrar en principio el plantel del filial, pero Lucas Alcaraz lo reclutó para el primer equipo tras la marcha de Crusat al Wigan viendo sus prestaciones en pretemporada.

Aleix firmó entonces un vínculo por cuatro temporadas y una ficha de meritorio, que tras dos años de buen rendimiento en la categoría de plata se ha quedado desfasada y entre las peor remuneradas de todo el vestuario. Es en ese punto donde radica el problema, ya que el jugador espera un gesto por parte de la entidad en atención a su protagonismo en el terreno de juego.

Al cuestionársele si le gustaría sentirse más valorado por el club, el futbolista asiente: "Está claro, lo único que estoy buscando en esta negociación es que me den lo que merezco, no pido nada que considere que no me merezca, pero si me siento valorado será mejor para mí y para el club porque podré aportar mucho más al equipo".

Enfrascado en el trabajo de pretemporada, Aleix no quiere desviarse del objetivo primordial de coger la forma y reconoce que el asunto de su futuro está en manos de sus agentes: "Eso son cosas de los representantes, ellos son quienes tienen que hablarlo y si no se ha llegado a un acuerdo de momento es por algo, pero espero y ojalá se solucione cuanto antes. No creo que haya problemas, siempre y cuando las cosas se hagan bien por los dos lados se llega a un acuerdo. Espero que sea el mejor para ellos y para mí".

Jugador clave en la liguilla de ascenso ante Las Palmas y Girona, Aleix hizo cuatro goles el curso pasado y repartió varias asistencias, convirtiéndose en el sexto jugador más empleado por Javi Gracia en sus alineaciones.

Ahora, a las órdenes de Francisco espera seguir teniendo un papel protagonista en su debut en Primera División: "Tenía ganas ya de poder llegar aquí y ha sido el sitio donde me han dado confianza y hoy en día más quiero estar. Ahora no hay que venirse abajo, sino todo lo contrario, para afrontar este reto con muchas ganas".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último