FÚTBOL SEGUNDA B

El Almería B desea poner nuevo rumbo ante el Murcia en el Mediterráneo

  • El filial busca la victoria ante los murcianos para cerrar un bache de cinco jornadas sin saber lo que es ganar y poder aspirar así a tratar de acabar la primera vuelta fuera del descenso

El Almería B no gana desde el pasado 28 de octubre.

El Almería B no gana desde el pasado 28 de octubre. / Rafael González (Almería)

Penúltimo clasificado con doce puntos, a cinco de la zona de permanencia y a cuatro del puesto de promoción por no descender. Esta es la situación clasificatoria de una UD Almería B que lleva naufragando en la parte más baja de la tabla varios meses, por lo que este domingo, en su feudo del Mediterráneo, tratará de encontrar un nuevo rumbo hacia aguas más tranquilas. Para ello, los rojiblancos deben regresar a la senda de la victoria imponiéndose a un Real Murcia que, pese a estar en mitad de la clasificación, debe andarse con ojo si no quiere perder de vista las plazas de privilegio y acercarse peligrosamente a un descenso del que le separan cinco puntos actualmente.

Los granas llevan un total de seis jornadas consecutivas sin probar las mieles del triunfo, una más que el propio conjunto almeriense, cuyo último resultado triunfal se remonta al 28 de octubre, ante el Atlético Malagueño en el anexo (1-0). No cabe duda de que ambos equipos saltarán al terreno de juego con muchas ganas de quedarse con un preciado botín. Además, los dos estarán muy arropados por sus respectivas aficiones, ya que se espera que varios centenares de seguidores murcianistas se desplacen hasta el feudo almeriense para apoyar a los suyos, que están atravesando un momento complicado tanto en la parcela deportiva como en la administrativa.

En lo que a efectivos se refiere, Esteban Navarro podrá volver a contar, tras cumplir sanción, con su capitán Igor Engonga, que dará más contundencia a la defensa de un Almería B que ha sumado dos empates en las últimas jornadas. Por contra, el técnico de La Mojonera tendrá que ver qué apuesta hace para su lateral zurdo, ya que Damián será baja por lesión e Iván Martos fue convocado por Fran Fernández para viajar con el primer equipo. Es duda, por otra parte, Francisco Callejón, aunque todo indica a que el mediocentro podría llegar en perfectas condiciones para entrar en la lista de cara a un partido de reencuentros, ya que cabe recordar que en las filas murcianistas milita el exrojiblanco Chumbi, delantero que llegó a debutar con la UDA en Segunda en la 2012-2013, y en las rojiblancas Miguel Guirao y Youness, ex del Real Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios