UD ALMERÍA

El Almería destaca el "gran poderío físico" de la "roca" Lopy

  • La entidad rojiblanca también subraya que el nuevo centrocampista, internacional por Senegal, "es muy disciplicado tácticamente" y su "buena salida de balón"

  • Pubill, muy cerca de la UDA

Dion Lopy, con su nueva camiseta

Dion Lopy, con su nueva camiseta / UDA

Dion Lopy ya está a las órdenes de Vicente Moreno y si el técnico valenciano lo considera oportuno podrá jugar el próximo viernes (21:30 horas) frente al Rayo, algo que no se descarta, máxime teniendo en cuenta que Samu no podrá actuar al arrastrar sanción de la pasada temporada y que Chumi se lesionó ante el Granada, por lo que, a falta de determinar su lesión, Edgar podría ocupar el hueco dejado por el gallego. El Almería oficializó el fichaje del mediocentro senegalés en sus redes sociales cinco minutos antes del arranque del amistoso ante los granadinos y en su portal web pasada la una de la madrugada.

La segunda cara del estío ha firmado hasta junio de 2019, siendo el futbolista del plantel con un vínculo más largo junto a Luis Suárez. "Seis temporadas para un futbolista que pese a su juventud es ya una realidad como lo demuestra el hecho de que estaba muy cotizado en el mercado", expone el Almería en la nota de su fichaje.

La entidad rojiblanca lo define de la siguiente manera: "En tan sólo dos campañas en el Stade Reims, de la Ligue 1 francesa, se ha reivindicado como un pivote de un gran poderío físico, aunque es muy completo en todos los aspectos. Por su fortaleza va a ser una roca en el centro del campo para el cualquier rival, pero además es muy disciplinado tácticamente y tiene una buena salida de balón, por lo que va a abarcar mucho en la medular de la UD Almería, que de esta forma adquiere mucha más solidez".

El Almería ha pagado 6'5 millones de euros por el africano, cantidad que podría irse a los diez si se cumplen una serie de variables. Los franceses, además, se guardan un 20% de un futuro traspaso. A sus 21 años, ha sido uno de los nombres más destacados en la liga francesa, según los expertos de esta competición. El Stade de Reims, con quien tenía contrato hasta 2026, lo reclutó hace tres años de Senegal, comenzando en el filial hasta llegar al primer equipo, donde ha destacado con sus 1'86 metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios