UD ALMERÍA

Lopy ya es nuevo jugador del Almería

  • La entidad rojiblanca paga 6'5 millones de euros al Stade de Reims y oficializa el traspaso cinco minutos antes del amistoso

  • El mediocentro senegalés es el segundo fichaje de esta temporada

  • Cristian Olivera pone rumbo a Los Ángeles FC

Lopy firma su nuvo contrato junto a familiares y representante

Lopy firma su nuvo contrato junto a familiares y representante / D.A.

Dion Lopy ya es nuevo jugador del Almería. El centrocampista africano rubricó su nuevo contrato y cinco minutos antes de la disputa del amistoso ante el Granada el propio Almería oficializó el fichaje después de llegar a un acuerdo con el el Stade de Reims por 6'5 millones de euros, guarismo que podría proyectarse a los diez en caso de una serie de variables (los franceses también se guardan un 20% en una futura venta). Es la segunda operación que cierran ambas entidades después de la de El Bilal Touré el pasado año por una cantidad cercana a los diez kilos, revalorizándose en el Almería, que lo vendió recientemente al Atalanta por 28.

Lopy, internacional por Senegal, dará un salto cualitativo al equipo de Vicente Moreno, pudiéndolo alinear el valenciano en el debut liguero, el próximo viernes (19:30 horas) frente al Rayo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos si así lo estipula conveniente. No ha sido una negociación sencilla para el Almería, por todas las novias que tenía el centrocampista; sin embargo, la propuesta económica ha satisfecho al Stade de Reims, mientras que el jugador estaba encantado con la opción de dar el salto a la liga española y al equipo almeriense, una opción de presente y futuro, además de ver en la UDA ese equipo trampolín en el que dar el salto a cotas mayores, con los ejemplos de Darwin Núñez, Umar Sadiq o El Bilal Touré, quienes, además, no sufrieron ninguna traba por parte del club a la hora de salir.

A sus 21 primaveras Lopy de los nombres más destacados en la liga francesa, según los expertos de esta competición, duplicando prácticamente su valor de mercado en la prestigiosa web Transfermarkt en sólo un año hasta los cuatro millones de euros. El Stade de Reims, con quien tenía contrato hasta 2026, lo reclutó hace tres años de Senegal, comenzando en el filial hasta llegar al primer equipo, donde ha destacado con sus 1'86 metros de altura.

Lopy se convierte en el segundo fichaje del presente estío después del de Édgar, por quien el Almería ha desembolsado 4'5 millones de euros al Real Betis. Si se suman los ocho kilos al ejecutar la opción obligatoria por Luis Suárez al Olympique de Marsella tras el ascenso, la UDA se ha gastado en el presente estío unos 19 millones por los 35 que ha ingresado (28 por El Bilal Touré, entre cuatro y cinco por Olivera, y 1'5 tanto por Maras como por Ely).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios