UD ALMERÍA

El portero, Lopy y Koné para dar un salto de calidad al Almería

  • El mediocentro senegalés y el delantero maliense son dos de los nombres preferidos por la dirección deportiva para aumentar las garantías del plantel

  • Maximiano gana enteros por delante de Livakovic

  • Vicente Moreno necesita como el comer un central

Lopy, a la izquierda, en un encuentro ante el Racing Club de Estrasburgo Alsacia

Lopy, a la izquierda, en un encuentro ante el Racing Club de Estrasburgo Alsacia / Jean Catuffe - Europa Press (Reims)

Con la única cara nueva de Édgar, cuerpo técnico, jugadores y aficionados esperan que se vayan produciendo las entradas necesarias que den un salto de calidad a un Almería que el día 11 (19:30 horas) presentará ante el Rayo de Francisco la base del pasado curso. Si bien las incorporaciones tendrán diversos roles, Vicente Moreno espera algunas claves en ese objetivo para continuar creciendo y aspirar a algo más que la permanencia en la última jornada.

Los fichajes de quienes están llamados a ser parte del once tipo se pueden dividir entre las posiciones que forman parte de la columna vertebral y quienes mejorarían otros puestos respecto al pasado ejercicio. En el primer grupo se encuentran la portería, uno o incluso dos centrales y el mediocentro.

En la meta ya se encuentran Fernando y Mariño (con contrato hasta 2025 y 2024, respectivamente, no parece sencillo que ninguno de los dos acabe saliendo), pero el propio Mohamed El Assy ha reconocido en más de una ocasión que pretenden firmar a otro arquero. Los nombres que han sonado con más fuerza son los de Maximiano y Livakovic. Al portugués le quedan cuatro años más con la Lazio y al croata, uno con el Dinamo de Zagreb, por lo que al Almería le toca rascarse el bolsillo.

El Fenerbahçe ha tomado la delantera por el que fuese uno de los mejores porteros del Mundial, por lo que en caso de que sean los turcos los que se lleven el gato al agua, la UDA deberá mejorar la oferta de nueve millones de euros, que, según informó Il Messaggero a principio de semana, que presentó a la Lazio por Maximiano; si no, la dirección deportiva se vería obligada a moverse en el segundo escenario planteado.

Maximiano bloca un esférico en un Sevilla-Granada Maximiano bloca un esférico en un Sevilla-Granada

Maximiano bloca un esférico en un Sevilla-Granada / Raúl Caro - Efe (Sevilla)

Vicente Moreno necesita como el comer la llegada de al menos un central de garantías, sobre todo, tras la marcha de Ely, ya en Brasil (la UDA aún no ha anunciado su salida). Babic, que no ha garantizado su continuidad, Chumi y Kaiky son los centrales que tiene ahora el valenciano al ver a Édgar más como mediocentro defensivo.

El técnico también espera que aterrice un mediocentro que dé ese salto de nivel. En este sentido, uno de los preferidos es Dion Lopy, centrocampista del Stade de Reims, con quien el Almería mantiene muy buenas relaciones (El Bilal Touré aterrizó de la entidad gala). A sus 21 años ha sido de los nombres más destacados en la liga francesa, según los expertos de esta competición, duplicando prácticamente su valor de mercado en la prestigiosa web Transfermarkt en sólo un año hasta los cuatro millones de euros. El Stade de Reims lo reclutó hace tres años de Senegal, comenzando en el filial hasta llegar al primer equipo, donde ha destacado con sus 1'86 metros de altura.

Otro de los nombres preferidos por la secretaría técnica rojiblanca para dar un salto de nivel es el de Koné, delantero del Lorient. Tras estar las negociaciones avanzadas, en los últimos días se han enfriado. De momento, Vicente Moreno cuenta con Luis Suárez, principal argumento del equipo a día de hoy, si bien tras la salida de El Bilal Touré, ya oficial, y la de Sousa, que se producirá este mes, la dirección deportiva debe incorporar al menos un nueve más.

Fuera de la columna vertebral están otros puestos a reforzar para mejorar el nivel del equipo, destacando el caso del lateral diestro. También aterrizará un extremo en caso de que Ramazani acabe saliendo, sin descartarse tampoco la llegada de un mediapunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios