UD ALMERÍA

El Almería, con la base de la pasada temporada

  • Vicente Moreno arrancará la liga en una semana con un alineación muy similar al once tipo de Rubi

  • La de Édgar, que apunta a comenzar como mediocentro, es de momento la única cara nueva

  • Vicente Moreno presenta a su equipo de trabajo

El once que actuó ante el Antequera se parecerá bastante al que lo haga ante el Rayo

El once que actuó ante el Antequera se parecerá bastante al que lo haga ante el Rayo / UDA

La cuenta atrás ha comenzado: en apenas nueve días la Primera División 23-24 abre el telón ―parece que fue ayer cuando el Almería se salvó en Cornellá― y la UDA lo hará prácticamente sin caras nuevas respecto a ese equipo que logró la permanencia de manera agónica con Rubi, anunciando minutos después el catalán que se había acabado su ciclo en tierras almerienses. Es precisamente la de Vicente Moreno la figura que acaparará los focos en el partido que abre la competición, recibiendo el cuadro indálico al Rayo el viernes (19:30 horas) de la próxima semana.

En el césped de momento la única cara nueva es la de Édgar, firmado el 6 de julio. No será un jugador del montón, sino que el ex del Real Betis está llamado a ser pilar importante tanto por su experiencia como por los cuatro millones y medio de euros que ha costado. El futbolista nacido en San Juan Despí será titular en ese encuentro en el que Francisco se estrenará en el banquillo del Rayo. Falta por comprobar en qué posición lo hará, pero visto lo visto en pretemporada, apunta a mediocentro, sobre todo, tras la salida de De la Hoz.

Aunque resta algo más de una semana para que el balón comience a andar, la alineación que presentará Vicente Moreno se parecerá mucho al once tipo de Rubi. Eso sí, existe una probabilidad bastante alta de que al menos un efectivo más abra la puerta de entrada, estando también la posibilidad de que se produzca alguna lesión o incluso baja inopinada de algunas de las piezas más importantes en caso de que se produzca una golosa propuesta.

Salvo sorpresa, Vicente Moreno formará con dos mediocentros y un mediapunta, a diferencia del mediocentro y dos interiores con los que jugaba Rubi

La incógnita radica más en el estilo que en las piezas, variando muchas de las últimas respecto a la foto que será habitual dentro de unos meses. No es nuevo lo último al cerrarse el mercado tres semanas después de que la liga dé el pistoletazo de salida, algo que no se termina de solventar a pesar de la opinión contraria y mayoritaria por parte de entrenadores e incluso futbolistas. En el recuerdo está ese verano de 2019, cuando se produjo una revolución en la plantilla tras la llegada de Turki Al-Sheikh hace cuatros años justo este miércoles. Más reciente, los problemas para inscribir a futbolistas el pasado agosto (Chumi y Puigmal comenzaron el curso como carrileros derechos), cuando Umar Sadiq llegó a disputar tres encuentros con la elástica rojiblanca, anotando dos goles (en Elche y frente al Sevilla), que terminaron siendo clave para la permanencia.

La afición rojiblanca espera que el plantel se quede perfilado con días de antelación a diferencia de lo que ocurrió en mercados anteriores, cuando futbolistas como Darwin Núñez o Umar Sadiq salieron las últimas horas del mercado, lo que provocó que sus sustitutos se incorporasen más tarde de lo previsto. En este sentido, tranquiliza que haya finalizado uno de los culebrones del estío, caso de la marcha de El Bilal Touré, a pesar de que esos 28 millones de euros han provocado que diversos clubes lleven al extremo negociaciones con el Almería sabedores de que el jeque tiene más dinero fresco que nunca.

Luis Suárez será el principal argumento ofensivo en el arranque del campeonato Luis Suárez será el principal argumento ofensivo en el arranque del campeonato

Luis Suárez será el principal argumento ofensivo en el arranque del campeonato / UDA (Málaga)

Regresando a ese hipotético once ante el Rayo, lo visto en pretemporada y el pasado de Vicente Moreno indican a que el último modificará el 1-4-1-4-1 de Rubi por un 1-4-2-3-1 con un centro del campo con dos mediocentros y un mediapunta y no la medular del último ejercicio formada por un mediocentro y dos interiores. La portería es toda una incógnita al sonar con más fuerza que nunca los nombres de Livakovic y Maximiano, aunque ninguna de las dos operaciones se termina de cerrar y la lógica invita a pensar a que será Fernando o incluso Mariño el que comience el curso.

En defensa repetirán Pozo, Akieme y Babic, disputándose Chumi y Kaiky el otro puesto tras la marcha de Ely sin descartarse que sea Édgar el que ocupe ese hueco. En caso de que el ex del Real Betis sea central, el panorama en la sala de máquinas se despejaría para que repitan Samu, Robertone y Melero, si bien como quiera que Édgar está actuando más como mediocentro, el portugués acompañaría al catalán, con el argentino de mediapunta. Con Luis Suárez como nueve y Embarba en el costado izquierdo, el derecho se lo repartirán Lázaro Vinicius y Ramazani al no haberse concretado la marcha del belga y estar Baptistao en el dique seco hasta finales de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios