FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería femenino se ve superado en Madrid (4-1)

  • El Madrid CF C se adelanta por mediación de una imperial Claudia Indias, que en el descuento del primer acto le regala un surrealista penalti a las almerienses, transformado por Paqui

  • Rocío Molina ve dos amarillas seguidas antes del descanso y en el segundo acto las locales no dan opción, con goles de Amor, Raquel y Marina

Formación almeriense en el Antiguo Canódromo

Formación almeriense en el Antiguo Canódromo / UDA

El Almería se vio desbordado en el Antiguo Canódromo si bien una surrealista acción le permitió soñar con puntuar ante uno de los rivales más fuertes del grupo IV de Tercera RFEF. Era el tiempo de descuento de la primera mitad y las visitantes, que apenas habían protagonizado un disparo a puerta en tres cuartos de hora, botaron una falta lateral y Claudia Indias, la mejor durante los 81 minutos que estuvo sobre el campo, cogió el balón dentro del área de penalti con la mano creyendo que el árbitro había señalado algo. Hajjam Hajjam no se lo pensó y decreto pena máxima, no perdonando Paqui al disparar a la derecha de Elena, que se quedó en el medio.

Justo después el partido dio otro vuelco al ser expulsada Rocío Molina con dos amarillas consecutivas. La central frenó y contraataque local y, tras ser amonestada, le espetó al colegiado ―según el acta arbitral― "lo estás compensando, estás arreglando lo de allí", en referencia al penalti a favor del Almería. Antes de ese descuento frenético, el Madrid CF C fue mejor. Sergio García tiene un buen bloque, joven (muchas séniores de primer año), con centrocampistas de calidad que movieron muy bien el balón, de lado a lado y vertical para superar una y otra vez a la zaga indálica.

El conjunto madrileño encontró agua a los 19 minutos, cuando Claudia Indias aprovechó una buena asistencia de Candela. Alejandra estaba fuera de sitio y Conchita se vio superada por la extremo, que le ganó el duelo y batió por abajo a Amor. Claudia Indias llegó a protagonizar hasta media docena de disparos en el primer tiempo; de ahí que el 1-1 con el que se fue el Almería al descanso era oto. Las de Claudia Indias no fueron las únicas llegadas madrileñas en el primer acto. Con el 0-0 un zurdazo de Mónica Erce se marchó al palo derecho de Amor tras una buena combinación local. Justo después Marina probó fortuna con un disparo. Ya con el 1-0, fue Marta García la que pudo ampliar la distancia con un centro chut que se envenenó. El peligro del Almería, por su parte, se redujo a un libre directo de Lorena.

La derrota deja efectos colaterales en forma de bajas de Rocío Molina y Carla para recibir al Mislata

Tras el paso por vestuarios, Pedro López, que le había pedido más creación en la medular a las suyas, formó con línea de cuatro. Pero el Almería apenas tuvo tiempo para aguantar el empate. En el minuto 52 un centro de Sandra fue a parar al brazo derecho de Priscilla, señalando Hajjam Hajjam otro penalti. Amor transformó el 2-1, disparando a la izquierda de su tocaya, que se lanzó al otro lado. El partido se puso cuesta arriba para la UDA, en inferioridad numérica y por detrás en el marcador. Antes de la hora de juego, Paqui probó fortuna con un disparo lejano, que termino envenenándose, teniéndolo que enviar Elena a saque de esquina. A eso, alguna jugada aislada, se agarra el Almería, que se acercó al empate con un remate de Electry. De hecho, el equipo dirigido por Pedro López llegó más al área de Amor tras el descanso que antes del mismo.

El cansancio acabó haciendo mella y en la recta final el Madrid CF C terminó sentenciando. Marina erró en un control y de nuevo apareció Claudia Indias para marchase en velocidad y regalarle con la zurda el 3-1 a Raquel, que no falló al empujarla. Alba pudo hacer el cuarto en un cabezazo tras saque de esquina, pero fue Marina la que lo logró en el descuento final tras una jugada por la derecha. El Almería terminó desquiciado, viendo la roja directa Carla al protestar desde el banquillo, por lo que ahora Pedro López tiene dos bajas sensibles para recibir al Mislata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios