Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino de Pedro López debuta ante el Betis B con una sufrida victoria (2-1)

Andrea Tejedor, autora del primer gol, se marcha de una rival en el encuentro ante las verdiblancas.

Andrea Tejedor, autora del primer gol, se marcha de una rival en el encuentro ante las verdiblancas. / Javier Alonso (Almería)

El Almería femenino ganó finalmente ante el Betis B, viejo conocido del pasado curso en Segunda RFEF, en el debut liguero después del descenso sufrido la pasada temporada que supuso el estreno de Pedro López al frente del conjunto rojiblanco. Las locales lograron adelantarse en el marcador en la primera parte con un tanto de Tejedor, igualando en la segunda mitad la visitante Marta, mientras que en el tiempo de descuento Ángela Moreno dejaba los tres puntos en casa.

Las rojiblancas, que aún jugando en casa vestían con su segunda equipación, trataron de llevar la iniciativa desde un primer momento, haciendo valer su condición de local. Así, apenas habían pasado dos minutos cuando Priscilla mandó el primer aviso al que fuera su equipo con un disparo cruzado que se marchó por línea de fondo. Las verdiblancas no se querían quedar atrás y poco a poco comenzaron a apretar, aunque sin probar a Carmen Belmonte.

Las almerienses estaban siendo superiores, muestra de ello antes de la media hora Tejedor inauguró el tanteador al rematar un pase a placer de Jessi. Llegado el primero el equipo que dirige Pedro López comenzó a buscar el segundo. Cristina Navarro la tuvo minutos más tarde con una falta en la frontal que se estrelló en la barrera, intentándolo otra vez al rechace si bien se topó con la reacción de la guardameta.

Jessi, capitana del equipo tras la salida de Anita París, conduce el esférico ante la presión bética. Jessi, capitana del equipo tras la salida de Anita París, conduce el esférico ante la presión bética.

Jessi, capitana del equipo tras la salida de Anita París, conduce el esférico ante la presión bética. / Javier Alonso (Almería)

Las béticas trataron de reaccionar, aunque sin éxito. Primero la tuvieron superada la media hora con un pase de Blanca casi desde la línea de fondo que Sina no llegó a rematar. De inmediato lo intentó Alba, mandando su disparo al lateral de la red. No obstante, las rojiblancas continuaron en la búsqueda del segundo estando Cristina Navarro a punto de sorprender a Ana Guerra con un disparo de larga distancia que el bote estuvo cerca de jugarle una mala pasada. Pero al descanso se llegó con la mínima ventaja del conjunto local.

Las verdiblancas igualaron el partido a la hora de juego con un gol de Marta, que acababa de salir al terreno de juego

La segunda mitad empezó con un guion similar, siendo las indálicas quienes llevaban la iniciativa. Priscilla probó fortuna con un disparo que se marchó fuera por alto, gozando casi de inmediato de una doble ocasión en las botas de Paqui y Jessi, topándose con una gran mano de la guardameta visitante para evitar el segundo y mandarla a saque de esquina. Pero justo a la hora de juego las rojiblancas se topaban con el varapalo del empate del filial verdiblanco, igualando la contienda Marta, que prácticamente acababa de saltar al terreno de juego, al aprovecharse de un barullo en el área almeriense.

Las visitantes estaban disputando sus mejores minutos, teniendo incluso el segundo en un error de la zaga almeriense y con un disparo cruzado de Blanca que se marchó fuera rozando la madera. Pero el conjunto indálico también se negaba a marcharse con tan solo un punto, teniéndola Natalia Moreno con un tiro que se marchó alto a falta de menos de veinte minutos para el final.

El empate parecía inevitable, pero el marcador no se iba a quedar así. Nada más entrar en tiempo de descuento Ángela Moreno mandó el balón al fondo de las mallas en una jugada iniciada en una recuperación de Cristina Navarro, quien puso el centro inicial que acabó en un primer rechace de la guardameta verdiblanca. Las rojiblancas sufrieron en los minutos finales, pero los tres puntos se quedaron en tierras almerienses para estrenar con victoria la era de Pedro López al frente del banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios