UD ALMERÍA

Arnau Sola para cerrar el jueves

  • Al igual que Svidersky, el lateral zurdo tiene 19 años y firma cinco temporadas

  • Llega gratis tras no renovar con el Barcelona

El ya exjugador del Barcelona posa en el Power House Stadium

El ya exjugador del Barcelona posa en el Power House Stadium / D.A. (Almería)

Tras medio mes parado, el Almería anunció ayer la incorporación de Mendes, dejando para hoy dos de una tacada antes de que la plantilla rojiblanca regrese mañana para las pertinentes pruebas médicas. Si por la tarde oficializó la entrada de Martin Svidersky, a las 21:00 horas hacía lo propio con Arnau Sola, que se convierte en el cuarto fichaje para la próxima 22-23. Las negociaciones vienen de lejos y hoy el tarraconense ha estampado su firma y ha posado en el Power House Stadium.

Sola aterriza también a coste cero después de no renovar su contrato con el Barcelona, comprometiéndose con el Almería hasta 2027, al igual que el mediocentro eslovaco. Su entrada refuerza un lateral zurso en el que ya se encuentran Centelles y Akieme. Ambos tienen cuatro años más de contrato, si bien el valenciano renovó a principio del pasado mes, por lo que su salida sería una sorpresa.

Así, la secretaría técnica rojiblanca estudia ahora si traspasar al hispano-ecuatoguineano en el caso de que llegue una buena oferta económica o si, por el contrario, cede a Sola para que adquiera minutos y aterrice más rodado. A pesar de que han sido varios equipos que preguntaron por su situación una vez que no amplió su vínculo con el Barcelona, la dirección deportiva rojiblanca se llevó el gato al agua al alcanzar un acuerdo con Eleven Talent Group, su agencia de representación.

El futbolista, que nació en abril de 2003 en el municipio tarraconense de Amposta, ha militado siete temporadas en el club azulgrana. El nuevo jugador del Almería fue importante en los primeros meses de campeonato para el Barcelona B, entrenado por Sergi Barjuan, si bien tras operarse de una hernia lumbar en febrero, tuvo menos protagonismo, terminando con una cifra de once partidos.

Con experiencia en la Liga de Campeones juvenil, también ha sido internacional sub-19 con la selección española para terminar de guardar paralelismos con Siverdsky (en su caso, con la eslovaca). El Almería lo presenta como un "lateral con adn de la Masía, que reúne virtudes técnicas y velocidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios