UD ALMERÍA

Arnau Solà, cerca de convertirse en la primera cara nueva del Almería 2022-2023

  • El lateral zurdo de 19 años acaba de anunciar su adiós del Barça B y en el club indálico lo ven como una buena oportunidad de mercado

Arnau Solà ha permanecido 7 años en la cantera del FC Barcelona

Arnau Solà ha permanecido 7 años en la cantera del FC Barcelona / Mundo Deportivo (Barcelona)

Arnau Solà, lateral zurdo de 19 años de edad natural de Amposta (Tarragona), está cerca de convertirse en la primera cara nueva del proyecto de la UD Almería para el curso 2022-203. El defensor catalán ha anunciado hoy mismo por redes sociales su despedida del FC Barcelona tras 7 años en sus categorías inferiores y en el seno del conjunto rojiblanco lo ven como una buena oportunidad de mercado al tratarse de un futbolista joven, con buena formación y mucha proyección, que además llegaría a coste cero, ya que acaba contrato el 30 de junio.

Cumple el perfil de jugador que le gusta a la dirección deportiva rojiblanca pese a tener la posición ya cubierta con Sergio Akieme y la reciente renovación de Álex Centelles hasta 2026. El movimiento, caso de confirmarse, podría obedecer a la pretensión del club de traspasar al ecuatoguineano, por el que el curso pasado se abonó la cláusula de 3'5 millones precisamente al Barcelona y que tiene bastante mercado.

Carta de despedida de Solà en sus redes sociales Carta de despedida de Solà en sus redes sociales

Carta de despedida de Solà en sus redes sociales / D.A. (Barcelona)

Otra opción -la más plausible- pasa por hacerle un contrato largo y cederlo a algún conjunto de la Liga Smartbank para que vaya cogiendo vuelo en el fútbol profesional tras militar el presente curso en el filial blaugurana, en 1ª RFEF. Solà tuvo protagonismo y fue una pieza importante para Sergi Barjuan en el tramo inicial de la temporada en el filial, pero fue operado en febrero de una hernia lumbar y no volvió a jugar estos meses, según informa Mundo Deportivo.

El buen nivel de Solà con el Barça B, en el que jugó 11 partidos, no pasó inadvertido y el Almería parece el equipo mejor colocado para conseguir su fichaje. Si bien hay otros conjuntos interesados en sus servicios, Mohamed El Assy y su grupo de colaboradores se habría anticipado cerrando un acuerdo con su agencia de representación (Eleven Talent Group).

Solà mide 1'79 metros, ha sido internacional con la selección española sub-19 y tiene un valor de mercado de alrededor de 250.000 euros según la web especializada transfermarkt.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios