UD ALMERÍA

El Atalanta se une a la puja de El Bilal Touré

El Bilal Touré, en el encuentro ante el Atlético de Madrid

El Bilal Touré, en el encuentro ante el Atlético de Madrid / Javier Alonso (Almería)

Si el estío de 2020 fue el de Darwin Núñez y el de 2022 el de Umar Sadiq, el del presente año es el turno para El Bilal Touré, no sólo en clave almeriense, sino que el delantero, de moda, es uno de los nombres propios del mercado europeo. El último nombre en relacionarse con el delantero maliense es el de la Atalanta, que ha mostrado su interés por el ariete del Almería al tener a Hojlund y Zapata en la rampa de salida. Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, ha adelantado las conversaciones entre la UDA y la entidad de Bérgamo, confirmadas por el club rojiblanco a Diario de Almería.

Se une así el Atalanta a un número amplio de pretendientes. El Wolverhampton y el Brentford fueron los primeros en preguntar por el ariete, apareciendo posteriormente los nombres del Everton, West Ham y Burnley, también de otros fuera de la Premier, caso del Bayer Leverkusen y Juventus. Pero según Football Insider, son Burnley y Bournemouth quienes han tomado la delantera por el africano, dispuestos a ofrecer una cifra cercana a 20 millones de libras (unos 23 millones de euros). Sin embargo, ningún interés se ha traducido aún en una propuesta firme.

Como ya ocurriese por Darwin Núñez y con Umar Sadiq, el Almería no tiene prisa por vender a El Bilal Touré, que en octubre cumplirá 22 años. Sin la necesidad de tener que realizar la operación, la entidad rojiblanca no ve con malos ojos la misma para sacar rédito económico y tener mayor margen para fichar y continuar creciendo, además de continuar proyectando la imagen de club trampolín para captar jóvenes talentos.

La venta más copiosa de la historia de Segunda División y del Almería fue la de Darwin Núñez, cerrada con el Lisboa en 24 millones de euros, posteriormente convertida en 32 tras el traspaso del uruguayo rumbo a Liverpool. La Real Sociedad, por su parte, pagó 20 por Umar Sadiq, con otros seis posibles de variables. La UDA quiere ahora romper esos registros, si bien no vería con malos ojos esos 20 millones de libras.

El Bilal Touré, con una cláusula de 40 kilos, aterrizó en el Almería el último día a última hora de la anterior ventana estival. El Almería lo firmó por unos 10 millones de euros al Stade de Reims y a pesar de que su entrada fue criticada por un número considerable de aficionados, el maliense ha completado una notable temporada convirtiéndose en el máximo goleador del equipo rojiblanco después de materializar siete dianas en 21 partidos. Pieza clave para Rubi, terminó con 1.273 minutos después de romperse el recto femoral de su pierna derecha en marzo, si bien reapareció en las dos últimas jornadas tras acelerar el proceso de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios